Noti-Deporte: Belinda Bencic habló sobre su vuelta al top 10 después de ser madre

Streaming ATP Montpellier en directo

🎾 Valentin Royer vs Arthur Fils

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Un inicio esperanzador y una derrota inesperada, así ha sido el primer mes del 2026 para Belinda Bencic. La suiza aterrizó en Australia,  mostró su mejor versión en la United Cup sin perder ningún partido de individuales y dejando por el camino a Solana Sierra, Elise Mertens e Iga Swiatek. Y a pesar de qué Suiza perdió la final, la tenista de 28 años volvía al top 10, un puesto, el noveno, que mantiene a pesar de su derrota en segunda ronda del Open de Australia.

Su tercer retorno al top 10 sería el más especial de todos, después de conseguirlo primera vez tras de su ausencia para dar a la luz a su hija en abril de 2024. Unos meses después, a principios de 2025 volvía al circuito como la número 421, pero en febrero levantaba el WTA Abu Dhabi demostrando que su tenis seguía intacto.

Ahora vuelve a Oriente Medio como defensora del título y con la esperanza de mostrar el juego mostrado en la United Cup y no en el Open de Australia. Sobre sus expectativas en Abu Dhabi, el hecho de ser madre en un circuito tan competitivos y la frustración que le generan las derrotas habló en una entrevista con The National.

Noti-Deporte: Belinda Bencic habló sobre su vuelta al top 10 después de ser madre

Belinda Bencic explicó lo que supone volver al Top 10 tras haber sido madre

«No creo que hayamos tenido una gran celebración. Claro, después de la United Cup fue agradable. Pero luego vas directamente a Melbourne para el Open de Australia y tienes que prepararte allí y estar concentrada en eso. Pero ha significado mucho para mí».

«Aunque solo sea un número, es algo con lo que sueñas. Y creo que es la tercera vez que vuelvo al top 10. Así que sí, lo he logrado un par de veces, pero siempre me siento muy bien».

Sobre su sorprendente derrota en la segunda ronda del Open de Australia ante Nikola Bartunkova

«Para ser completamente honesta, me tomó más días de lo habitual superar la derrota. Definitivamente, sentí que fue muy amargo. Me sentí muy bien viniendo de la United Cup y también comenzando en el Abierto de Australia. Y, por supuesto, como quizás todos los demás, también tenía muchas esperanzas. Pero mi oponente jugó increíblemente bien y se merecía ganar. Es una lástima que haya ocurrido en un Grand Slam. Pero bueno, sigamos adelante. Creo que en el tenis hay que tener memoria y simplemente ir al siguiente torneo y hacerlo mejor».

Prepara para defender su corona en Abu Dhabi

«Tengo los mejores recuerdos, por eso me encanta volver aquí. Estoy súper emocionada de estar aquí de nuevo. Este es un torneo que me encanta y, por supuesto, tener tan buenos recuerdos del año pasado es genial volver y ver lo rápido que ha pasado el año. Me siento como si hubiera estado aquí hace una semana y ahora sí, estoy preparada para empezar».

Sobre las expectativas y la presión

«Es natural que tus expectativas sean mayores. Pero es mejor dejarse llevar y tener la misma mentalidad que te trajo hasta donde estás. Y en eso estoy trabajando. Claro que no es fácil. A veces sientes que siempre deberías compararte con los mejores. Pero a veces simplemente tienes que jugar y, en cierto modo, ganar con lo que tienes ese día. Así que estoy trabajando en ese aspecto mental e intentando mantener la misma mentalidad».

Sobre el hecho de ser una de las pocas madres en el circuito WTA

«En cierto modo, sí, debería celebrarse porque creo que es algo que cada vez ocurre más: las mujeres estamos empezando a lograr cosas increíbles después de dar a luz, lo cual es realmente asombroso. Pero luego, cuando entro a la pista, no me importa si soy madre, esposa o hija, solo me concentro en ser tenista y atleta. Puedes tener cualquier circunstancia o cualquier situación privada y aun así tienes que rendir en la pista. No me importa lo que haga mi oponente en su vida privada».

Consejo a Ons Jabeur, que está embarazada

«Realmente depende de cómo se sienta ella. Para cada futura mamá, será una experiencia completamente diferente, así que no es comparable con ninguna otra. Solo espero que disfrute mucho del tiempo con su bebé y que no sienta la presión de tener que volver. Simplemente, acéptelo como ella lo siente y empiece poco a poco, escuchándose a sí misma. Quiero volver a verla en torneos, así que le deseo todo lo mejor», sentencia una Belinda Bencic que busca su tercer título en el WTA Abu Dhabi en los últimos cuatro años.



Ver fuente