Noti-Deporte: Ben Shelton define su papel en el circuito con 22 años

Streaming ATP Toronto en directo

🎾 Tristan Schoolkate vs Matteo Arnaldi

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Todavía tendremos que esperar un día más para ver el debut de Ben Shelton en el Masters 1000 de Toronto 2025, donde le espera el francés Adrian Mannarino. Con apenas 22 años, pocos pueden decir que han alcanzado los logros del jugador de Atlanta, quien estrena esta semana su mejor ranking profesional: Nº7. Sin embargo, el norteamericano tiene muy claro que todavía está aprendiendo, en pleno proceso de formación para llegar al nivel deseado dentro de la cancha. Un discurso cargado de madurez que reveló en el Media Day del evento canadiense, donde parte como cuarto favorito al título.

Segunda parada en esta gira

“La preparación está yendo bien, estoy feliz de estar aquí de vuelta, disfruté mucho jugando en Toronto hace dos años por primera vez, así que estoy emocionado porque se repita la ocasión. Siento que vengo jugando un buen nivel de tenis, en Washington la semana pasada me fueron bien las cosas, así que estoy deseando que llegue el miércoles para debutar”.

Últimas derrotas con Sinner y Alcaraz

“Siempre es bueno llegar a ese punto en los torneos donde te toca enfrentarte a los mejores. Cada partido que juego, cada experiencia que sumo jugando contra algunos de los mejores del mundo, supone algo enorme para mi aprendizaje, es lo que me ayuda a desarrollarme y seguir avanzando. Para mí todo es cuestión de aprender, reconocer en qué soy bueno y en qué no lo soy, en qué necesito ser mejor. Soy un jugador que se está desarrollando, todavía no estoy donde quiero estar, así que esto es en lo que me concentro. Después de jugar esos partidos ante los mejores del mundo aprendo lo que necesito hacer mejor para alanzar ese nivel”.

Cuatro estadounidenses en el top15

“Estoy seguro de que sí existe esa competencia entre nosotros, pero es una competencia saludable. Todos somos buenos amigos, pero también grandes competidores. A todos nos gusta vernos bien, pero cada uno tiene sus propias ambiciones y objetivo que soñamos con lograr en el mundo del deporte. Ha sido genial formar parte de ellos, ver la evolución de todos los estadounidenses en el lado masculino, ver cómo cada temporada somos un poquito mejores. Las mujeres han estado dominando este deporte siempre, así que solo estamos tratando de ponernos al día”.

Duelo con Alcaraz en Toronto 2023

“Recuerdo que había mucho público aquel día, un gran ambiente, las canchas estaban súper rápidas. No podía pedir mucho más, aunque este año he notado algo más de calor del que recordaba, la pelota está más animada, más rápida de lo que esperaba. Al final son unas condiciones en las cuales disfruto, así que estoy deseando ver qué puedo hacer”.

Un cuadro sin los grandes favoritos

“En estos casos, se despierta el sentido de la oportunidad, quizá muchos jugadores sientan eso. En mi caso, siento la emoción cada vez que juego un gran torneo, no me importa quién esté, si faltan o no los mejores jugadores, estoy seguro de que los aficionados sienten lo mismo. Este año hemos sufrido algunas bajas importantes, pero seguimos teniendo grandes jugadores, hambrientos todos ellos y en gran estado de forma. Todos buscarán hacer daño y yo soy uno de esos tipos. Ya veremos, es difícil, hay muchos nombres dentro del circuito. Creo que el camino seguirá siendo igual de difícil, no será un paseo para nadie, lo afronto como una nueva oportunidad de sumar partidos y ganar confianza de cara al US Open”.



Ver fuente