
🎾 Ben Shelton vs Jiri Lehecka
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Tres de tres para Carlos Alcaraz en este ATP Masters 1000 de Cincinnati 2025, aunque más allá de las victorias, que por supuesto son importantes, aquí la clave es ver cómo se están produciendo. Si nos vestimos de profesor y sacamos el boli rojo, podemos asegurar que la nota del murciano no ha parado de aumentar desde su partido de debut. Un aprobado ante Damir Dzumhur, un notable ante Hamad Medjedovic y un sobresaliente ante Luca Nardi, no está nada mal para un estudiante de 22 años. Con el micrófono de TennisTV delante tras haber cumplido un día más con la tarea, Carlitos analizó su último triunfo en una jornada donde la lluvia amenazó pero finalmente permitió que se jugase todo.
“Sin duda, creo que este ha sido mi mejor partido en lo que va de torneo”, reconoció el español tras superar al tenista italiano por un marcador de 6-1 y 6-4. “Como ya comenté al principio de la semana, mi objetivo era ser un poquito mejor en cada partido que jugase, en cada entrenamiento que tuviera, algo que pienso que estoy cumpliendo con el paso de los días, así que estoy orgulloso de esto. Es increíble ver cómo voy evolucionando en este torneo, hoy por ejemplo me voy muy contento por la manera en la que he sentido la bola estando en pista y también por la manera en la que me he movido”, añadió el Nº2 mundial.
Una pregunta muy manida: el equilibrio dentro y fuera de la pista. “No es fácil, creo que la clave está en encontrar ese punto de disfrute en ambas esferas”, apunta el español, recibiendo siempre cada pregunta con una sonrisa. “Es difícil de definir, al final cada persona es diferente, cada persona puede encontrar su propio equilibrio de una manera. Para mí las dos cosas son fundamentales, es necesario cumplir con este plan si quieres mantenerte fresco tanto dentro como fuera de la pista, pero sobre todo a la hora de volver a la competición, donde se necesita tener mucho hambre y muchas ganas de hacerlo bien en estas grandes batallas. Tienes que empezar teniendo muchas ganas de afrontar cada entrenamiento, solo así podrás luego hacerlo bien en los partidos, así que ese balance es clave para tener éxito”, valoró el campeón de cinco grandes.
CONTRA RUBLEV, EL VIERNES
Este jueves no podremos verle en pista, toca descansar y esperar que la climatología mejore, pero no se preocupen que el viernes ya volvemos a tener a Carlitos en la pantalla para medirse a Andrey Rublev por un billete a las semifinales de este séptimo Masters 1000 de la temporada. Aumenta la dificultad, los rivales van ganando autoridad, aunque Alcaraz prefiere centrarse en su tenis y en los factores que de verdad puede controlar.
“Todos sabemos lo difíciles que son las condiciones este año, sobre todo por el tema de la humedad y el calor extremo, así que estoy feliz por seguir superado rondas y darme una nueva oportunidad de competir dentro de un par de días, ahora mismo ya estoy pensando en ese próximo desafío. Cada partido es más complicado que el anterior, así que todavía tendré que mejorar algunos aspectos si quiero seguir avanzando”, comentó bajo la noche estadounidense en otro gran día en la oficina.