Noti- Deporte: Carlos Sainz y lo que odia enormemente de la Fórmula 1

Son diez temporadas las que Carlos Sainz lleva en la Fórmula 1 y compitiendo al máximo nivel en la categoría reina. Ha pasado por equipos como Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari y ahora Williams, equipo en el que este año está comenzando una nueva era tras cuatro años vestido de rojo. Era en el equipo de Grove que viene acompañada por su reciente nombramiento como presidente de la GPDA, la asociación de pilotos que cada fin de semana y en cada conflicto con la Fórmula 1, representa en su máximo nivel.

El piloto madrileño ha reflexionado sobre su situación actual y el entorno competitivo al que se enfrenta en el pódcast High Performance, donde ha aprovechado para dejar en el aire una afirmación que no ha pasado desapercibida. Y es que en un momento complejo para él en la Fórmula 1 donde su rendimiento real no se está viendo reflejado con resultados, Carlos Sainz ha admitido que lo único que odia enormemente de la categoría reina es el gran nivel de política que continuamente hay.

«¡No creo que haya otro deporte tan político como la Fórmula 1! Ya sabes, el fútbol puede ser político, pero ni de lejos tanto como la Fórmula 1La Fórmula 1, por alguna razón, tiene un nivel de politización que no entiendo. Es lo único que odio en este deporte. Lo que tiene sentido para un equipo, tener ambos asientos, podría no ser lo adecuado. Tiene sentido, pero no es lo adecuado, o hay otras cosas detrás del piloto. Ya sean patrocinadores o dinero, eso hace que uno sea un poco más atractivo que el otro, así que no se trata sólo del rendimiento. El rendimiento te da el 80% del pastel, pero hay otro 20% que no es sólo rendimiento o velocidad. O digamos, si soy igual de rápido que otro piloto, ese 20% es lo que marca la diferencia para ir a un equipo o no, o para ser elegido sobre otro piloto, y creo que esto solo ocurre en la Fórmula 1», comenta Carlos Sainz.

«Es el deporte que amo y nadie es perfecto. Este deporte no es perfecto en muchos aspectos, pero es mi vida y dónde quiero estar en los próximos años, una de mis fases favoritas es la de ponerse manos a la obra. Hay cosas con las que hay que ponerse manos a la obra, no te detengas demasiado en ellas, no deprimirse por ello, es manos a la obra y pensar en el próximo objetivo», añade.

La entrada Carlos Sainz y lo que odia enormemente de la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente