Casademont Zaragoza disputará en Huesca la final de la Supercopa LF Endesa. El equipo aragonés, jugando prácticamente como local ante su afición desplazada, ha completado una sólida actuación para derrotar a Hozono Global Jairis (81-59) y confirmar la repetición de la final de 2024 ante Valencia Basket.
En el inicio, el nombre de Merritt Hempe emergió con fuerza. La pívot estadounidense se convirtió en la principal referencia anotadora de Casademont Zaragoza, a lo que Hozono Global Jairis encontró respuesta por medio de Lou López Sénéchal y Jasmine Walker, convirtiendo el partido en un festival de triples en el que salía vencedor el equipo de Carlos Cantero (28-19).
En el segundo periodo, Carla Leite levantó al público aragonés al saltar a pista por primera vez. Su conexión con Gueye no tardaba en llegar, aunque Jairis se hacía fuerte en la pintura en el otro lado de la cancha para mantenerse en partido. Con el regreso de Hempe a pista, la diferencia se disparó. La pívot se iba hasta los 14 puntos, Casademont Zaragoza cerró filas cerca del aro y las zaragozanas alcanzaban los 14 de ventaja, en unos instantes en los que Aina Ayuso cometía su segunda personal.
Pasado el descanso, Carlos Cantero no tardaba en parar el partido con un gran enfado. Del +18 aragonés se reducía hasta la franja de los 10 puntos la diferencia, cambio que no le gustaba al técnico madrileño, quien no quería ningún de tipo de relajación en las suyas. La vuelta de Hempe (22 puntos) a pista, la mejor de cara al aro en la segunda semifinal, impulsaba de nuevo a un Casademont Zaragoza que encontraba en Helena Pueyo el punto diferencial ara romper el choque.
La balear castigaba desde el exterior una y otra vez (15 puntos, 4/5 T3) y desataba la fiesta en un Palacio Municipal de los Deportes de Huesca que la despedía bajo los cánticos de ‘MVP’. Y es que la joven de 24 años era la principal responsable de un 18-10 de parcial final, al que también aportaría Vorackova, Fingall y Bankolé, que dejaba el definitivo 81-59 en el electrónico y le daba el pase a la final a Casademont Zaragoza.
