El Gran Premio de Estados Unidos terminó con temperatura en el box de Alpine. Más allá del nuevo triunfo de Max Verstappen, todas las miradas se posaron en el duelo interno entre Franco Colapinto y Pierre Gasly, que volvió a dejar chispas y un cruce en plena carrera. El piloto argentino alcanzó a Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine, quien ocupaba la 17.° posición en la carrera, pero recibió la orden por radio de mantener su lugar y no intentar un adelantamiento sobre el francés. Pero el argentino no entendía cómo le podían pedir eso, teniendo en cuenta que ambos no luchaban por prácticamente nada y que Gabriel Bortoleto se encontraba por detrás con mucho más ritmo que ellos. Por ello, ante su obligación de tener que mostrarse cada fin de semana y ser consciente de que a quien tiene que vender es a su compañero de equipo, decidió adelantarle y eso creó una decepción en el equipo que se hizo pública.
Colapinto ha explicado lo ocurrido, catalogándolo como una situación complicada y echando la mirada atrás, han hecho un buen trabajo en momentos así. No fue fácil esta vez, pero el argentino ha insistido en que esta incertidumbre que todavía rodea a su futuro no ha tenido nada que ver en lo ocurrido el pasado domingo.
«Creo que hemos gestionado muy bien hasta ahora las decisiones del equipo y por supuesto, era una diferente a las que hemos tenido anteriormente y era una situación complicada. Entendimos después todo bien antes de la carrera y está todo bien. Por supuesto que no tener un contrato, quiero decir, no puedo compararlo porque nunca he tenido un contrato a estas alturas de la temporada, pero no sé cuál habría sido mi decisión o cómo habría reaccionado si ya tuviera un contrato por tres o cuatro años, o al menos por la próxima temporada», comenta Franco Colapinto.
La entrada Colapinto se explica tras lo sucedido en Austin: «No sé cómo habría reaccionado si ya tuviera un contrato» aparece primero en TheBestF1.es.