Streaming ATP Stockholm en directo
🎾 Jacob Fearnley vs Lukas Pokorny
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Emoción e incertidumbre son las emociones que han predominado en un partido lleno de giros inesperados. Finalmente, era Aryna Sabalenka quien se hacía con la victoria ante Coco Gauff con un marcador de 1-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de choque. A pesar de tener un comienzo bastante duro, la bielorrusa conseguía darle la vuelta a la situación para verse ya en la gran final del WTA Wuhan 2024.
Ya desde el inicio con el nivel de intensidad bastante alto, Gauff sobrevivía a su irregularidad con el saque para poner la ventaja de su lado, mandando el primer aviso de una forma bastante seria a su rival. Sin piedad alguna, la americana sacaba el rodillo para sobrepasar por completo a una Sabalenka sin rumbo, sumergida en sus errores no forzados que no conseguía eliminar. Un pequeño respiro llegaba para Aryna, a quien el primer set ya se le quedaba demasiado lejos.
El público intentaba animar a la bielorrusa, pero las sensaciones de la número dos del mundo no eran las mejores hasta el momento. Después de pasar por el vestuario, una concentrada Aryna luchaba en pista para aferrarse al duelo, aunque seguía sin parar la potente derecha de una Gauff que no dudaba en dominar desde el fondo. Era casi imposible para Sabalenka golpear un ganador. Ni la derecha más veloz lograba derribar al muro que tenía enfrente, siempre preparada para dar una respuesta desde cualquier lugar.
Quien parecía inquebrantable sufría su primer break en contra del partido, con una Aryna que empezaba a reaccionar. Aunque la paz duraba poco del lado de la bielorrusa, esta volvía de su lado junto al monstruo de las dobles faltas que aturdía a Coco. La lluvia hacía acto de presencia para representar el caos en el que se había convertido el choque de semifinales, con cinco breaks en los cinco juegos disputados del segundo parcial.
Sabalenka no tira la toalla
Esa pequeña pausa marcaba el final de la racha, dejando la igualdad en el marcador, con una Sabalenka que no dejaba de venirse arriba, sacando garra en los momentos indicados. La inseguridad al saque atacaba de nuevo a una Gauff que se quedaba indefensa ante la firmeza de una Aryna que veía posible el sueño de la remontada. En el momento determinante del partido, la número dos del mundo sacaba a relucir su mejor versión para forzar el tercer set.
Impecable y agresiva en todo momento, no siempre tuvo la situación de cara, pero Sabalenka apretaba cada vez más fuerte a una Gauff cada vez más frustrada con su servicio. Cuando parecía que estaba acabada, Coco daba un nuevo giro a la batalla. Como no podía ser de otra forma, Aryna ponía fin a la historia desde el resto, asegurando su billete hacia la gran final del WTA Wuhan 2024.