Noti-Deporte: Darren Cahill analiza la personalidad de Jannik Sinner

Streaming ATP Cincinnati en directo

🎾 Jannik Sinner vs Carlos Alcaraz

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Estamos contando las horas para que lleguen las 21:00 de la noche en España y darnos el lujo de vivir el mejor partido de tenis del momento en lunes. Será una fecha extraña, hasta que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner empiecen a destrozar la bola y nos olvidemos hasta del año en que vivimos. Otra gran final, la primera entre ambos en el Masters 1000 de Cincinnati, aunque arrastrando varias cuentas pendientes de estas últimas giras donde tanto uno como el otro se han castigado robándose títulos. No sabemos quién se llevará el oro en Ohio, lo que sí sabemos es que habrá pelea.

Imposible no haberla cuando se juntan los dos gallos más bravos del corral. En una conversación con ATP Media de hace unos días, el gran Darren Cahill valoró algunos aspectos de su pupilo después de haberle acompañado durante las tres últimas temporadas, viéndole evolucionar y tocando el cielo en forma de títulos y semanas como número uno del mundo. Poca gente conoce mejor que el cuáles han sido las claves para que el italiano asaltara la cima del circuito hace 14 meses y ya no la haya vuelto a soltar. ¿El secreto? No hay secreto, solo el trabajo diario y el convencimiento de que siempre hay algo que se puede mejorar. Entrenando bien, de ahí que luego en los partidos pasa lo que pasa.

“Este es el motivo por el que estamos tan orgullosos como entrenadores, porque todo el trabajo que venimos haciendo en los tres últimos años, finalmente acaba apareciendo en los grandes partidos, en los grandes torneos, ayudándole a superar siempre los mayores desafíos”, reconoce al australiano de 59 años, uno de los entrenadores más prestigiosos del circuito en el presente siglo. “No hablamos de cuatro cinco días de experimentos, aquí se trata de una combinación de trabajo que nos ha llevado años, pero siempre estuvimos ahí, presionándole cada día, asegurándonos de que siguiera haciendo las cosa correctas”, añade el hombre que comparte funciones con Simone Vagnozzi desde 2022.

EL SAQUE, PIEZA FUNDAMENTAL

Si nos ponemos a diseccionar ahora mismo el tenis de Jannik Sinner seguramente no encontraríamos grandes lagunas, quizá solo algún asunto menor. Nada que ver con el panorama que se encontró Cahill en el momento de entrar al equipo, celebrando que tenía delante un chico de enorme potencial, pero siendo consciente del gran trabajo que quedaba por delante hasta cumplir los objetivos y las expectativas depositadas en él. Menos mal que el de Adelaida supo leer rápidamente los problemas más urgentes para comunicárselos de inmediato a su cliente.

Noti-Deporte: Darren Cahill analiza la personalidad de Jannik Sinner

 

“Una cosa que le dije nada más llegar fue: ‘Tienes que mejorar el servicio’. Midiendo 1’91 y siendo un tipo fuerte, necesitaba aumentar las millas por hora en su primer saque, además de la dirección”, recuerda con emoción el técnico. “Es entonces cuando empiezas a ganar partidos por tu servicio, te vuelves más efectivo en porcentajes, pero sigues trabajando duro entre puntos por si el rival logra neutralizar tu saque. Jannik es un chico que le gusta hacer muchas preguntas, le encanta competir, es un animal de competición. Si miras su cuerpo y lo comparas con el de años atrás, verás todo lo que ha trabajado en cada campo”, concluyó Darren, a quien veremos esta noche presenciando la final de Cincinnati.



Ver fuente