Noti-Deporte: Djokovic habla sobre su físico y explica quién es Vacherot

Streaming ATP Shanghai MD en directo

🎾 Arevalo/Pavic vs Goransson/Michelsen

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Novak Djokovic está a dos partidos de volver a conquistar un gran título a nivel ATP. Más allá de la alegría en los Juegos Olímpicos, hace dos temporadas que el serbio no conquista un torneo de categoría Masters 1000 o superior, un aliciente que le llena de competitividad y, en un cartel que ya no dispone de sus pesadillas particulares, Alcaraz y Sinner, le empuja a llevar su físico un poquito más al límite con cada duelo.

No fue diferente al enfrentar a un Zizou Bergs que, eso sí, planteó menos guerra desde los intercambios largos que Jaume Munar. Novak Djokovic se dio un pequeño respiro y evitó una nueva maratón, un oxígeno más que bienvenido para encarar la recta final de un ATP Shanghái 2025 en el que se siente como en casa. ¿Cómo se encuentra tras el partido de hoy? ¿Hay suficiente gasolina en el tanque para conquistar el título? A todo esto y más contesta en rueda de prensa un Nole que, además, mostró que conoce plenamente a su próximo rival, un Valentin Vacherot confirmado como la gran revelación del torneo.

Djokovic dio una actualización sobre su estado físico y se mostró con ganas de conquistar la corona en Shanghái

– A solo dos victorias del título tras una prueba ante Bergs que el periodista calificó como «fácil»

«El partido de hoy podría parecer fácil para ti, pero te aseguro que no fue fácil. No hay ninguna victoria fácil a este nivel. Zizou Bergs ha jugado un tenis increíble durante este torneo. Creo que sería una falta de respeto hacia él decir que fue una victoria fácil. Fue un triunfo verdaderamente luchado en dos mangas. Mi pierna hoy estuvo bien. Parece que siempre sucede algo con mi cuerpo prácticamente en cada partido que disputo ahora mismo. Hay otros asuntos con los que intento lidiar día a día, y espero que todo mejore conforme el torneo avanza. Tengo un día de descanso antes de mi semifinal, eso es realmente positivo. Voy a volver con la actitud correcta y la intención de ganar».

Noti-Deporte: Djokovic habla sobre su físico y explica quién es Vacherot

– Tras tanto tiempo en el circuito y tras haberlo ganado todo, ¿hay algo que todavía le siga sorprendiendo, que todavía le deje con la boca abierta?

«(Sonríe) Te diría que la Central de Wimbledon. Poner un pie en la Pista Central de Wimbledon es una sensación distinta al resto. No soy el único, sé que la mayoría de jugadores sueñan con jugar y ganar en Wimbledon, así que me considero un privilegiado por haber podido ganar varias veces ese trofeo. Cada vez que me dirijo a los vestuarios y que camino a la Central, caminar por el área de los miembros, ver el pasillo con todas las fotos de los campeones, cómo de sofisticado y bien cuidado tienen todo… es una sensación diferente. Es algo que me pone la piel de gallina, sí.

Y sinceramente, y no porque estemos aquí, pero salir a la Pista Central aquí en China siempre me genera muchísimas emociones y sensaciones por todo el apoyo que he recibido. No me lo esperaba así este año, tanto. Sé que la gente aprecia y respeta todo lo que he logrado, pero es que va a mejor cada temporada. Intento devolverles ese amor con buen tenis, y ojalá que lo hayan estado disfrutando».

– 10 semifinales en 11 apariciones en este torneo, un récord total

«No es ningún secreto que me encanta jugar en China. El apoyo que me da la grada me hace sentir muy cómodo, impulsa mi barco. Cuando te sientes bajo de energías en pista, ellos te levantan. Eso es lo que me ha pasado prácticamente en cada partido de esta edición. He sufrido un poco con mis niveles de energía. En cada oportunidad que se me presenta, la grada lo siente y comienzan a animarme. Escucho ese ruido, esos gritos, y esa energía sirve como fuelle. Estoy disfrutando. Por mucho que esté sufriendo, al mismo tiempo disfruto de jugar frente a este público».

– El increíble punto en el que defendió cinco remates y acabó ganándolo, uno de los puntos del año

«Sinceramente, ahora mismo prefiero intercambios más cortos (sonríe). Sobre todo en esos momentos del partido. Estaba 30-0, perdí mi saque cuando sacaba para ganar el partido; luego él estuvo 30-0 y conseguí ponerme 30-30. No sé, pude leer su saque. Cualquier jugador te puede decir que aquí, en este torneo, es muy difícil rematar. Si mandas la pelota muy alta, parece que se va hacia un punto muy oscuro, y es muy difícil ver la bola cuando juegas de noche. Lo sabía, y él ya había fallado un remate con bola de break en el 3-2 del primer set, así que sentí que no se sentía demasiado confiado con su remate.

Tengo que decir que la última defensa que hago en ese punto, que prácticamente me la quinto de encima, no sé como lo hice, la verdad. Solo intentaba darme la oportunidad de mantenerme en el punto. Sí, seguramente acabó siendo el último punto de inflexión del duelo».

– Próxima parada, un Valentin Vacherot al que conoce plenamente tras todo el tiempo que ha pasado en Mónaco

«Le conozco desde hace un par de años. Antes del torneo estaba fuera del top-200, pero lleva tiempo formando parte del circuito. Está haciendo historia para Mónaco, es increíble, todo el mundo está emocionado allí, y sabemos que tenemos uno de los torneos más históricos y bonitos de nuestro deporte en Mónaco. Estoy contento por él y por su equipo. Benjamin Balleret (exjugador y entrenador de Vacherot) es alguien a quien conozco desde hace mucho tiempo, tras haberme establecido allí durante 15 años y haber entrenado mucho en el Montecarlo Country Club.

Vacherot está mejorando muchísimo. Siempre supimos que tenía potencial, con un saque muy potente, un juego muy agresivo, es un tipo grande. Creo que juega bastante parecido a Rinderknech, y he visto que son muy cercanos. Su saque me recuerda al de Arthur, de hecho. Es genial ver la química que hay entre ambos y cómo se están apoyando el uno al otro, Arthur estuvo presente todo el partido de su primo. Sí, un éxito histórico para él, así que tengo ganas de ese partido, espero llevarme la victoria».



Ver fuente