Noti-Deporte: Djokovic sofoca el descaro de Mensik

Streaming Challenger Valencia en directo

🎾 Jaime Faria vs Dennis Novak

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Novak Djokovic volverá a unas semifinales en el ATP de Shanghái. Lo hará por novena vez en su carrera en un torneo que ha ganado cuatro veces y al que no acudía desde 2019. El serbio tuvo que derrotar primero al joven talento checo, Jakub Mensik (6(4)-7 6-1 6-4). El de 19 años arrancó poniéndole contra las cuerdas después de desplegar un nivel muy bueno. Sin embargo, Nole aplicó la receta del campeón para sofocar ese fuego de Mensik y convertirse en una mejor versión de sí mismo. Su próximo rival será Taylor fritz por un puesto en la gran final.

Sin duda alguna, el primer set del partido fue toda una propuesta de intenciones por parte de un descarado Mensik. Arrancó sí que es verdad con los típicos nervios normales cuando te enfrentas a tu ídolo. Sin embargo, se quitó rápidamente esos nervios para ir subiendo la intensidad a su tenis. Ambos intercambiaron cada vez más peloteos interesantes, siendo ambos inteligentes en la elección de sus golpes, pero con el checo sorprendiendo más por su juventud. Se e complicaron un par de juegos al servicio, pero el checo se desenvolvió como todo un veterano, jugando como los ángeles y a un nivel bastante sorprendente.

Incluso sorprendente para un Novak que no pudo cerrar el set después de un break importantísimo. El serbio no se había mostrado cómodo, le estaba costando mucho trabajo enfrentarse a un jugador con un gran servicio, que lo estaba peleando todo y siendo una pared desde el fondo de la pista. Buen trabajo al resto de un Mensik que llevaba el set al tie break. Allí, el checo recuperó terreno para darle la vuelta y ponerse por delante en el marcador. Gran primera toma de contacto de Jakub que jugó a un nivel superior, sin miedo y dejando una sensación de no fallar y de ser mortífero con la derecha.

Mejor versión de Novak y Mensik se desinfla

Djokovic necesitaba exigirse un poco más después de su peor set en todo el torneo. Se había mostrado muy vulnerable al resto, algo clave en su juego y en el que no se había podido apoyar hasta el momento. Sin embargo, la segunda manga fue otra historia. El serbio puso todos los sentidos en la pista y, ahora sí, arañar con los restos todo lo que pudo y más. Mensik por su parte sufrió un pequeño bajón que le costó prácticamente el set, ya que Nole aceleró hasta el tercero siendo más que dominador.

Mensik continuó intentando dar todo lo que llevaba dentro, pero los errores empezaron a llegar y a ser su peor enemigo. El checo acabó perdiendo un poco la concentración ante la nueva versión mejorada de Djokovic en este encuentro. Nole se había dado cuenta de que para vencer a esta dura roca, necesitaba otorgarle la importancia que se merecían unos cuartos de final. Elevó y elevó al nivel, sacando cada vez mejor y estando ahí al resto. Aunque sufriendo al final del partido un poco con su rodilla izquierda, el serbio terminó apretando y sofocando las grandes esperanzas de un rival que ya ha demostardo tener mucho tenis dentro de él.

Ver fuente