
Los calendarios pasan y que mucho le gusta analizar al asiduo del béisbol cada materia posible. Ciertamente hay que aceptar que eso gran ha movido el deporte por meas de un siglo y medio de existencia.
En esas pendencias que se dan durante una temporada siempre esta latente la discusión quien fue mejor de todos los tiempos y más en estos tiempos de números sabermétricos que mucho se busca el pelotero perfecto.
El reto es interesante como realizan en cada país de pasión beisbolera y porque no el de Puerto Rico. Mucho se ha apuntado y chachareado del pelotero de cinco herramientas pero en el presente se desea ir más allá.
Por cierto, para no preterir cosas de la vida Roberto Clemente que muchos hoy lo llaman como “The Great One” fue el primero premier latinoamericano que se le postó con el sello de pelotero de cinco herramientas.
Por cierto, hoy es hoy y el listado de sangre latina de considerados como peloteros de cinco herramientas que han pasado por las ligas mayores después de Clemente es corta y esos nombres son Vladimir Guerrero, padre y Alex Rodríguez.
Como el deseo ir más pa’ fuera del plato tomando de esas columnas que encontramos del hoy de construcción del pelotero perfecto porque no tomar el gran reto en la cuestión.
Para esta elección lo más básico son seis elementos. Ojo, fildeo (defensa), fuerza en el brazo, el swing, poder con el bate y velocidad.
En el desafío la lista es larga de borincanos en muchos almanaques con mucho talento pero sin más vuelta aquí está la construcción del pelotero perfecto de Puerto Rico.
Cada cual con su opinión y que el tiempo nos diga más. En más de 80 almanaques el pelotero prefecto puertorriqueño su cemento proviene de:
Ojo: Edgar Martínez
Fildeo (Defensa): Roberto Alomar, Roberto Clemente
Fuerza en el brazo: Roberto Clemente
Swing: Roberto Clemente
Poder: Carlos Delgado
Velocidad: Carlos Beltrán