El Real Madrid logró la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa tras superar al Gran Canaria 81-89 en el segundo partido de la serie.
Sufrió más de lo esperado el conjunto blanco, sobre todo porque el cuadro insular vendió cara su derrota, con un parcial de 18-2 en el último cuarto que empató el choque a 79 cuando todo parecía perdido en el minuto 32 con el 61-77. Pero Llull, siempre Llull, apareció con cuatro puntos seguidos para dar oxígeno al Madrid. Y Williams-Goss sentenció.
Los mejores del partido fueron Dzanan Musa y Sergio Rodríguez. El bosnio se fue hasta los 22 puntos (4/5 en triples), mientras que el canario sumó 13 también con un 4 de 5 en triples, incluyendo uno lejanísimo para cerrar el 3Q. Ambos jugadores, más Llull (14) y Tavares (12+12,, 25 val), lideraron el triunfo blanco.
En el Gran Canaria destacó AJ Slaughter con 17 puntos y Nikolic, con 8 -todos en el 4Q-, hizo creer a toda una isla con la machada. Pero no fue posible.
El Real Madrid se medirá en las semifinales de la Liga Endesa al Joventut de Badalona, que se deshizo del Baskonia este martes. La serie arrancará el próximo martes 6 de junio.
acb Photo
