Noti-Deporte: El secreto del nuevo Learner Tien, la revelación ATP

Streaming Challenger Cali en directo

🎾 Nikolas Sanchez Izquierdo vs Andrea Collarini

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Learner Tien aprende cada vez más rápido. Apenas 19 años contemplan a una criatura que ha llegado al circuito ATP para quedarse y que, para sorpresa de muchos, ha dado un salto cualitativo importantísimo en esta gira asiática. Cada vez queda menos de aquel menudo jugador, con talento pero tanque de gasolina limitado, que sorprendió a Medvedev en Australia para darse a conocer: las últimas tres semanas han destapado una nueva faceta de Tien que eleva su techo considerablemente.

Con un estilo de juego atemporal, diferente al habitual en el Siglo XXI, un físico que no llama demasiado la atención y una inteligencia en el reparto de sus golpes que le hace destacar, Learner Tien prometía ser uno de esos outsiders que dan notas de color importantes al circuito ATP. ¿Falta de potencia para ser contendiente habitual? El estadounidense se ha prometido a sí mismo encontrar la forma de enmascarar este déficit, y en el ATP Shanghái 2025 vuelve a demostrar, a pesar de la humedad y las lentísimas condiciones, que está listo para cualquier desafío.

Mirar a los últimos resultados de Tien provoca que nos fijemos en un aspecto especialmente llamativo. Para alguien tan menudo, alejado de un físico de gladiador, las sofocantes condiciones del clima en Asia podrían suponer un problema. La lógica, sin embargo, poco le importa a un tipo que ha trabajado muy duro para mejorar y sumar nuevas capas a su tenis. ¿El resultado? Cuartos de final en Hangzhou, finalista en Pekín y ya octavofinalista en Shanghái, con tres nuevas victorias de mucho mérito.

Porque para llegar a esta ronda, donde volverá a enfrentarse a Daniil Medvedev, el estadounidense no solo dejó atrás el desgaste de la semana en Pekín: remontó su primera ronda ante Kecmanovic, remontó también en segunda ronda ante Moutet y, ahora sí, superó con contundencia a Norrie en tercera ronda. ¿Es una casualidad? Ni mucho menos: en la capital china, la semana pasada, Learner sumó remontadas ante Cerúndolo, Musetti y Medvedev, al igual que ante Navone en Hangzhou. En total, seis partidos en tres torneos donde el pequeño Learner cede el primer set… y acaba ahogando físicamente a sus rivales, con una durabilidad hasta ahora desconocida. ¿Cómo es posible?

El nuevo secreto de un Learner Tien que ya amenaza el top-30 del ranking ATP

Tras derrotar a Norrie en el penúltimo Masters 1000 del año, Tien hacía hincapié en una capacidad de sufrimiento y resistencia que sorprende a propios y extraños. «Siento que encaro estos partidos con la tranquilidad de que puedo llegar hasta el final, más allá de lo que pueda hacer o plantearme mi rival. Salir a pista con esa tranquilidad, sabiendo que, sin importar las condiciones, puedo aclimatarme y aguantar estos largos partidos, me da muchísima confianza», apuntaba un Learner que no imaginaba los resultados que está logrando en esta gira asiática.

«Es la primera vez que disputo esta gira y que aterrizo en Asia, jamás había jugado aquí, así que no venía con demasiadas expectativas. No tenía ni idea de cuál sería el ambiente ni nada de eso, pero está claro que hasta ahora me ha encantado. Saber que puedo ‘robarme’ algunos partidos en los que estoy muy por debajo me ha llenado de confianza, lo más importante es que siempre estoy convencido de que puedo salirme con la mía«, señalaba con una sonrisa en la boca el estadounidense.

Escurridizo, con más vidas que un gato y un físico que acompaña el elemento ‘artesanal’ de su tenis: a apenas una victoria del top-30 en la Race ATP, Learner Tien amenaza, por vez primera, en convertirse en cabeza de serie de un Grand Slam. Con más recursos que nunca, que se prepare una de sus últimas víctimas, un Daniil Medvedev al que visitará en los octavos de final de Shanghái. ¿Logrará su particular hat-trick ante el ruso?



Ver fuente