
🎾 Jannik Sinner vs Flavio Cobolli
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner debutó con soltura y solvencia en un ATP Viena 2025 donde se erige como el principal favorito al título. Atrás queda su triunfo ante Altmaier y hoy comienza una nueva jornada en la que volverá a enfrentar a un nuevo rival, pero lo que tampoco parece frenar es la polémica tras su renuncia a las Finales de la Copa Davis 2025, a disputarse en Bolonia, en casa, que han generado un absoluto maremoto en la sociedad italiana.
Solo en ocasiones como ésta se puede contextualizar y dimensionar el tamaño de la figura de Jannik Sinner en Italia. Las acusaciones de «traidor a la patria» de, incluso, leyendas de la raqueta de su propio país, peticiones de asociaciones de consumidores a que se le retiren todos los honores… y mientras, claro, una persona que lo ve todo desde el ATP Viena 2025. Sabía Jannik que su decisión sería tema de conversación a lo largo de la semana, y lo afrontó con la madurez que le caracteriza en palabras con Sky Italia recogidas por Ubitennis.
«Lo único que puedo decir es que acepto todas las críticas. Ya me he pronunciado de manera extensa con respecto a este tema y no tengo nada más que añadir», señalaba con una sonrisa el de San Candido, una respuesta elegante a las exacerbadas críticas que se han apilado sobre un tipo que ya ha liderado a su país hacia dos Ensaladeras consecutivas, sin perder un solo partido, tanto de individuales como de dobles, en tres años.
Es por ello por lo que Jannik prefiere centrarse en los aspectos positivos que puede brindarle un torneo como el de Viena, que conoce de primera mano y con el que guarda una especial relación que quizás no todo el público conoce. «Viena es una ciudad preciosa y me encanta el torneo. Mi familia está aquí, además de algunos amigos que van a venir pronto. Los torneos bajo techo siempre han sido especiales para mí. Tengo recuerdos muy especiales de este torneo: hace cinco años me dieron una invitación, y hace dos años aquí jugué a un nivel muy alto de tenis. Este torneo es muy importante para mí, y a final de año cada evento cuenta: son puntos importantes que te ayudan para el año que viene», sentenció un Sinner que no afloja el pistón ni tan siquiera en el tramo final de temporada.
Jannik Sinner confirmó que jugará el Masters 1000 de París y habló sobre lo que significa para él su última victoria sobre Carlos Alcaraz
Otro de los principales puntos de interés sobre el italiano concierne a su participación en el ATP Rolex Paris Masters 2025, puesta en duda por algunos medios italianos hace un par de semanas. El transalpino despejó cualquier incertidumbre y confirmó que será de la partida en el último Masters 1000 del año: «Después de Viena jugaré en París, sí. Aún me quedan tres torneos antes del final de temporada, así que es momento de dar el último empujón», aseveró Jannik.
Por último, también fue cuestionado Sinner por su rivalidad con Carlos Alcaraz, y más concretamente por su último triunfo sobre el español en la final del Six Kings Slam. A pesar de tratarse de un torneo de exhibición, el italiano no quiere quitarle un ápice de mérito e importancia: «Estoy satisfecho no solo con el resultado, sino con el nivel que mostré. No fue una final de Grand Slam, pero cada partido ante Carlos es muy duro. Hemos trabajado mucho en mi saque, y en Riad funcionó muy bien, por lo que tratamos de trasladar esas mismas sensaciones aquí, con combinaciones que estamos tratando en los entrenamientos. Cuanto más podamos repetir ciertas situaciones, mejor: estoy feliz con cómo me estoy sintiendo a nivel tenístico». Un aviso, sin dudas, para el resto del circuito en un tramo final de 2025 en el que Jannik quiere dar un nuevo golpe encima de la mesa.