
🎾 Learner Tien vs Daniil Medvedev
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Un luchador infatigable, un hombre que honra al tenis con su progreso constante. Así se puede definir a Álex de Miñaur, flamante cuartofinalista del ATP Masters 1000 Shanghái 2025 tras vencer a Borges. En rueda de prensa, charló acerca de las claves de su mejoría y explicó cuáles son sus grandes objetivos a corto plazo.
Siempre está ahí, dispuesto a dejarse la piel en la cancha, a levantarse después de cada varapalo y avanzar de forma inexorable en su progreso como tenista. Álex de Miñaur es un ejemplo perfecto en el que todo joven que quiera dedicarse al tenis habría de mirarse. Quizá no atesore los recursos técnicos de muchos otros, pero sabe explotar a la perfección sus virtudes y trabaja incansablemente para ser cada vez mejor, incluso si eso supone salir de su zona de confort. Mira con optimismo lo que pueda depararle un ATP Masters 1000 Shanghái 2025 en el que está en cuartos ya.
«Necesito seguir mejorando mi tenis si quiero hacer algo realmente importante aquí. Por mucho que no estén los tenistas que han dominado la temporada, sé que tendré que afrontar partidos difíciles. La mejor noticia para mí es que me siento fresco física y mentalmente, algo clave en un torneo como este, en el que las condiciones son tan duras. Tengo que jugar cada partido sin pensar en nada más allá», admite un De Miñaur que está involucrado en la lucha por las ATP Finals.
– De Miñaur sabe que tiene una gran oportunidad en Shanghái para ganar su primer Masters 1000
Es consciente el australiano de que tiene una buena oportunidad por terminar el año entre los ocho mejores del mundo y no quiere presionarse demasiado con el tema. «Mi única postura respecto a este tema es que dependo de mí mismo. Sé que si consigo ganar bastantes partidos de aquí a final de temporada, lo normal sería clasificarme, así no me fijo en lo que hacen los demás. Necesito jugar libre, ser valiente y no limitarme a meter bolas, porque así no se puede ganar un gran torneo», aseguró.
«La mejora que he tenido en mi saque está siendo clave para que mi tenis evolucione en las últimas semanas. Hice un pequeño ajuste a nivel técnico y estoy pudiendo meter un alto porcentaje de primeros servicios y teniendo buen ritmo. De lo que más orgulloso me siento es mi consistencia, como demuestra el hecho de que haya sumado ya 50 victorias, pero aspiro a mucho más de lo que he conseguido», señaló un Álex de Miñaur que mira con optimismo su recorrido en este ATP Masters 1000 Shanghái 2025.