Una vez conocidos qué hombres partirán con el máximo favoritismo a llevarse la gloria en el US Open 2024, es hora de hablar del cuadro femenino. Y es que entre las mujeres también hay cierto pensamiento unánime sobre los nombres que destacan respecto a las demás. En este artículo mencionaremos a aquellas que partirán como principales contendientes al título. Eso sí, nadie puede asegurar que la ganadora del último Grand Slam de la temporada sea uno de esos nombres porque todo puede pasar, pero es interesante conocer cuáles son los firmes argumentos con los que parten las favoritas.
Con permiso de la número 1 del mundo, es pertinente colocar como la propensa a levantar el título a Aryna Sabalenka. La segunda mejor jugadora del mundo llegará a Nueva York después de desplegar un tenis casi perfecto en el torneo de Cincinnati, donde no se dejó ni un solo set por el camino. Sus cuartos de final en Montreal no han empañado a esta jugadora implacable que buscará continuar con su buen momento en Estados Unidos. Las pistas de cemento son su mejor escenario y ya sabe lo que es pisar una final en el US Open el año pasado, algo que le hará ser una de las principales rivales a batir, sino la que más. La bielorrusa está enchufada y quiere su segundo Grand Slam del año después del Open de Australia, así que habrá que ver qué tal le va.
Ahora sí. Es hora de hablar de Iga Swiatek. La mejor jugadora del mundo siempre se coloca como favorita en todos los torneos y más si hablamos de un Slam. Es verdad que se saltó Montreal y acudió directamente a Cincinnati tras los Juegos Olímpicos, teniendo que transicionar de la tierra a las pista rápida en un abrir y cerrar de ojos. Aún así no le ha ido mal, aunque sí que se vio altamente superada en semis ante Sabalenka. Iga no consiguió someter a la futura ganadora, pero fue un torneo positivo de cara al US Open. Campeona en 2022, eso le dará mucha confianza de volver a hacer algo grande allí, pues aunque esta no sea su superficie predilecta, haber ganado ya un título le dará tranquilidad. Veremos hasta donde llega la número 1.
Con permiso también de la vigente campeona del torneo del que hablamos, es oportuno mencionar a una jugadora que está teniendo una gira de cemento de sobresaliente. Jessica Pegula logró levantar el título en Montreal y ser finalista en Cincinnati, algo que le mete de lleno en la lucha como una de las máximas favoritas en el US Open. Máxima confianza en su tenis y jugar en casa serán dos factores clave a la hora de buscar su primer título de Grand Slam. No será fácil teniendo a su alrededor a las mejores, pero la consistencia de la número 6 del mundo le dará un plus frente a las demás. Solo queda por ver si será capaz de poner el broche final a esta gran etapa del año.
La vigente campeona no llega en su mejor momento
Así, no podemos dejar de mencionar a la jugadora que llegará con la tarea de defender el título: Coco Gauff. Aunque el año pasado tuvo un gran paso por el torneo neoyorquino después de coronarse en Cincinnati, la americana no partirá con las mejores sensaciones allí en este 2024. Y es que llega con tan solo una victoria en esta gira de pista dura, lo que le confiere un aura de dudas. Sin embargo, la número 3 del mundo juega en casa y en unas pistas muy favorables para su juego, así que nunca la podemos descartar. Otras jugadoras con mcuhas probabilidades de éxito serán Qinwen Zheng, Danielle Collins o Elena Rybakina.