
🎾 Adrian Mannarino vs Yibing Wu
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Incógnita resuelta. Los ocho participantes en las Finales Copa Davis 2025 que se disputarán en Bolonia del 18 al 23 de noviembre conocen ya su hoja de ruta hacia el título. Habrá que ganar tres eliminatorias para levantar la Ensaladera y consagrarse como la nación dominante del tenis masculino mundial. La España de Carlos Alcaraz no lo tendrá fácil.
Había gran expectación por conocer cómo quedaban dispuestos los ocho equipos nacionales participantes en las Finales Copa Davis 2025 y tras el sorteo, podemos estar seguros de que será una semana de grandes emociones y espectáculo tenístico la que se viva en Bolonia del 18 al 23 de noviembre. Cerrará la temporada un evento en el que podrían estar algunos de los mejores del mundo, destacando Carlos Alcaraz, con España, y Alexander Zverev, con Alemania.
– Este es el cuadro de las Finales Copa Davis 2025
No habrá eliminatoria sencilla, pero sería una ingenuidad negar que la Italia de Jannik Sinner no es la gran beneficiada del sorteo. Y es que Austria viene de dar una gran campanada, pero no parece disponer de las piezas necesarias como para sorprender al equipo italiano, máximo favorito al título. Si se cumplen los pronósticos, Sinner, Musetti, Berrettini y compañía se medirían en semifinales al vencedor del choque entre Francia y Bélgica.
Será un derbi europeo realmente interesante, en el que los belgas buscarán dar continuidad al excelso nivel que mostraron para eliminar a Australia. Todo indica que los galos tienen muchas más opciones de éxito, pero no es sencillo hacer un pronóstico firme. Moutet y Rinderknech rindieron a buen nivel en los qualifiers, pero se espera que Arthur Fils pueda formar parte del equipo, mientras que los belgas tienen a Collignon, Bergs y Blockx como referentes.
Respecto a la parte baja del cuadro, España afrontará un complejo compromiso ante República Checa. Los centroeuropeos son el equipo más completo de todos, con tres jugadores de élite como son Machac, Lehecka y Mensik, que buscarán hacer frente a la hegemonía de Carlos Alcaraz. Está por ver si Davidovich o Bautista forman parte de un conjunto del que Munar y Pedro Martínez también podrían formar parte tras el exitoso fin de semana en Marbella.
El vencedor de esa eliminatoria se verá las caras en semifinales con Alemania o Argentina. Hay esperanzas para los sudamericanos, teniendo en cuenta el buen hacer de Etcheverry en pistas indoor y lo tomada que tiene la medida Cerúndolo a un Alexander Zverev que será la gran baza germana. Struff y Hanfmann podrían completar el equipo teutón, que habrá de hacer frente a ese poderío competitivo de unos argentinos rebosantes de motivación y con firmes argumentos para confiar en su avance.
Muchos alicientes son los que presentan estas Finales Copa Davis 2025, de pronóstico incierto y espectáculo tenístico asegurado. Carlos Alcaraz intentará sumar un nuevo título, Jannik Sinner querrá ser clave para dar a Italia el que sería su tercera Ensaladera consecutiva, mientras que hay margen para que haya muchas sorpresas. Todo se resolverá en Bolonia entre el 18 y 23 de noviembre.