
🎾 Jessica Failla vs Ana C Zamburek
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Se acabó la aventura de España en las Finales de la Billie Jean King Cup 2025, una competición en la que teníamos grandes esperanzas pero que ha visto concluir la participación de la selección en cuartos de final. Nos apeó Ucrania tras dos partidos muy peleados, especialmente el disputado entre Paula Badosa y Elina Svitolina, que se alargó hasta las postrimetrías del tercer set y mostró a una Paula luchadora, con mucho tenis y, sobre todo, aguantando bien físicamente el desgaste acumulado.
Era el primer partido de la de Begur desde Wimbledon: imaginen la altura y la importancia de esta cita. Volvió una Badosa con aires renovados, energía total y un orgullo impresionante por el regreso a pesar de la derrota del equipo español. «La verdad es que después de estar tantos meses fuera de la competición, volver al nivel que he vuelto hoy me hace estar muy orgullosa de lo que he logrado. Obviamente, estoy triste porque hemos perdido como equipo, pero si hablamos de mi partido, creo que ha sido un gran partido en el que las dos hemos dado nuestro 100%, y al final eso es lo que realmente importa», reflexionaba en unas declaraciones concedidas a la RFET.
No solo eso: incluso llegó a mostrarse sorprendida por el tenis desplegado en este encuentro, esperándose quizás de manera previa una versión mucho menos competitiva que la desplegada en tierras chinas. «Quizá no esperaba estar a este nivel en el primer partido de vuelta, pero eso me da confianza y buenas vibras para lo siguiente», señalaba Paula, que encarará ahora nuevos torneos con la ilusión de haber competido sin dolor aparente durante más de dos horas y media de duelo.
Llegan las primeras reflexiones de Paula y Jessica tras sus partidos en los cuartos de final de la #BJKCup 🎙️#BJKCup pic.twitter.com/DHaaw61BU6
— Tenis España (@RFETenis) September 17, 2025
BOUZAS TAMBIÉN REFLEXIONA SOBRE LA DERROTA
El primer punto de la eliminatoria mostró la superioridad de Marta Kostyuk sobre Jéssica Bouzas. La gallega, que apenas disputaba su segundo compromiso con la selección nacional, no pudo encontrar vías sencillas para trazar golpes ganadores y acabó sucumbiendo ante la solidez de la ucraniana, algo en lo que quiso detenerse al reflexionar frente a la cámara.
«Sabía que iba a ser un partido difícil. Marta es una jugadora que te exige luchar cada punto, que te exige estar ahí. Sí que he notado diferencia, sobre todo en muchos momentos en los que trabajaba muy bien los puntos y tenía que ganarle tres, cuatro veces. Ha estado muy sólida en ese aspecto, en los momentos importantes ha jugado mejor que yo. A seguir mejorando, lo he luchado mucho y lo he dejado todo en pista», señalaba Jessica, que asumía su parte de culpa dentro de la eliminación del equipo español, notándose quizás más nerviosa de lo que podía imaginar ante un escenario como éste.
«Tuve mi debut hace unos meses en Ostrava, y sentía que me estaba familiarizando con la situación, pero estar en las Finales te hace enfrentarte a jugadoras del más alto nivel, tienes que exigirte estar ahí y eso al final se nota. Toca aprender esto y seguir mejorando». Eso sí, en lo que ambas coincidieron, tanto Paula como Jessi, es en el grupo humano tan especial que han formado las chicas en apenas menos de una semana de competición.
«Me ha encantado. Ha sido superespecial y hemos hecho un equipo muy bonito. Compartirlo con Carla, ya que tenemos una gran amistad ambas, lo ha hecho más especial», afirmaba Badosa, con una Bouzas en la misma línea: «Me he sentido superarropada. Con todo el equipo es un gustazo trabajar, lo hacen muy fácil. A mí esta semana me gusta, es diferente, puedes compartir momentos y aprender mucho de todos ellos». Tocará seguir peleando el año que viene por devolver grandes títulos al tenis femenino español.