Noti-Deporte: Esto dijo Alex Corretja sobre Holger Rune: «No veo…»

Streaming Challenger Columbus en directo

🎾 Preston Stearns vs Kaylan Bigun

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Alex Corretja es una de las voces más autorizadas del mundo del tenis. El que llegara a ser número dos del mundo en 1999 ahora es comentarista tanto en Eurosport como en Movistar +. De hecho, con esta última tuvo el privilegio de comentar la remontada histórica del equipo español de Copa Davis, levantando por primera vez en la historia del tenis español un 0-2 adverso. La víctima de este milagro fue la Dinamarca de un Holger Rune que llegó a disponer de una bola de partido para mandar a su país a las finales de la Davis y que no consiguió materializar por culpa de un Pedro Martínez imperial.

Sin embargo, el danés también fue noticia por sus constantes encontronazos con la grada del Puente Romano de Marbella. Que Holger tiene tenis y nivel para llegar a ser de los mejores del mundo es un hecho, pero puede que su actitud y comportamiento en ciertos momentos de los partidos le pueden lastrar para conseguirlo. Más sí se tiene en cuenta que sus dos compañeros de generación con los que se le comparaba, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, se han alejado de él, tanto en títulos como en juego.

Pero, Alex Corretja mantiene la esperanza en que el joven de 22 años levante el vuelo y sea capaz de mirar de tú a tú al español y al italiano. Así lo manifestó en una entrevista con SpilXperten y en la que Ubitennis recogió las declaraciones, aunque cabe destacar que fue previa a la celebración de la eliminatoria de Copa Davis.

Confía en un paso adelante del nórdico

«Las expectativas puestas en él son altas, y lo entiendo», aseguró el catalán, «pero las mías también lo son, y quizá aún más. A pesar de que ya ha obtenido excelentes resultados, creo que aún no ha expresado todo su potencial».

El finalista de Roland Garros en 1998 y 2001 no cree que el principal escollo de Rune sean Alcaraz y Sinner, sino el mismo: «Su objetivo debe ser completar su carrera. Todavía le faltan algunas piezas. Debe comprender mejor quién es dentro de la pista, y también fuera de ella. Cómo entrena, cómo compite, cómo reacciona en los momentos difíciles. Debe conocerse a sí mismo a fondo y también estudiar más a sus adversarios.»

El español opina que si consigue encontrar el equilibrio tendrá mucho que decir en los próximos años: «Holger tiene una personalidad muy fuerte, es único. Es un auténtico luchador, trabaja duro y se nota que tiene hambre de resultados. Ya ha estado entre los diez mejores del mundo y ha ganado un Masters 1000, no lo olvidemos. Pero, a pesar de ello, creo que puede y debe hacer más. Todavía puede crecer mucho»

De hecho, su esperanza en el danés es tal, que lo pone como posible candidato a alguno de los cuatro Grand Slams del próximo año: «Espero sinceramente que tenga éxito, porque me gusta cómo juega y lo que representa. Aporta algo diferente a la pista, y el tenis necesita jugadores con su tipo de energía. Pero para llegar lejos en los Grand Slams hay que encontrar cierta continuidad, cierto equilibrio. Todavía tiene que descubrir cómo conseguirlo. No veo ninguna razón por la que no pueda ganar un Grand Slam en 2026. Si consigue poner todo en su sitio, puede luchar por los grandes títulos en los próximos años», sentenció Corretja.
 



Ver fuente