Noti-Deporte: Esto dijo Andreescu tras retirarse por lesión en WTA Canadá

Streaming ATP Toronto en directo

🎾 Jaume Munar vs Francisco Cerundolo

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Lo que pudo ser una noche para el recuerdo, se convirtió en una para olvidar. Bianca Andreescu, que había recibido una Wildcard para jugar en el torneo de su país, el WTA de Montreal, estaba jugando un gran partido ante Barbara Krejcikova y se encontraba a un solo punto de conseguir su primera victoria en casa desde 2022, pero después de golpear un paralelo de derecha, su tobillo se torcía y con él toda la ilusión de la tenista de 25 años de competir en su hogar. Sus lloros se escucharon en toda Montreal, pero quiso seguir y se hizo con la victoria en ese mismo juego (6-3, 6-4).

Sin embargo, en el día de hoy, las pruebas realizadas han visto que tiene los ligamentos del tobillo afectados y, por tanto, no podrá jugar ante Mirra Andreeva esta noche. La suerte no termina de acompañar a la campeona del US Open 2019, que vive presa de aquel resultado. Y tras verse forzada a retirarse, se pasó por rueda de prensa para hablar sobre aquel fatídico momento de la noche pasada, el tiempo estimado de baja y sobre una hipotética retirada del tenis.

Abatida tras su baja forzada

«Lamentablemente, tengo que retirarme. Tengo que tomar precauciones, sí, por lo que está pasando. Tengo un pequeño desgarro en los ligamentos del tobillo. Sí, lamentablemente, no podré jugar el torneo. Es realmente horrible porque esto ya ha pasado antes. Sinceramente, chicos, no tengo mucho que decir. Es muy frustrante para mí y para mi equipo, obviamente. Estamos haciendo todo lo posible para evitar que estas cosas sucedan, pero sí, es difícil»

Sin tiempo estimado de baja

«Lo estoy tomando día a día, pero obviamente los ligamentos están un poco desgarrados, así que eso lleva tiempo. Así que es algo que hay que ir viendo día a día. Espero estar lista para Cincinnati, pero bueno, no lo sabemos. No puedo decirlo.»

Lo ha intentado hasta el final

«Intento mantener una actitud optimista. Obviamente, como he pasado por esto muchas veces, tiendo a pensar en el peor de los casos. Pero me gusta intentar mantener la mente abierta con estas cosas, y luego, una vez que me examinan y me hacen las pruebas, que no pude hacer hasta el día siguiente. Obviamente, quería ver hoy cómo me sentía para tomar una decisión, y me siento mejor que ayer, pero no lo suficiente como para jugar».

Siempre a ella

«Lo único en lo que podía pensar era, sinceramente, ‘¿por qué, otra vez?’ Creo que incluso grité: ‘¿Por qué me sigue pasando esto a mí?’. Estaba muy abrumada, obviamente, jugando ante mi público. Ganar el partido, ¿verdad? Era el punto de partido para mí, y fue una locura. Fue una locura. En un momento dado, me eché a reír porque, sinceramente, en ese momento era ridículo. Para mí es una locura. Es una locura. Intento mantener una actitud positiva, pero se está volviendo muy difícil.

No encuentra explicación a la lesión

«Fue algo inesperado. Simplemente sucedió. Quiero decir, trabajamos todos los días. Hacemos ejercicios para los pies, los tobillos. Sí, realmente no podemos explicarlo. Quizás fueron las emociones. Quizás estaba un poco cansado. Simplemente, pisé de una manera extraña. Sí, solo podemos decir que fue un accidente fortuito. Es lo único que podemos decir.»

Agradecida con el público, a pesar de todo

«Obviamente, estaba muy agradecida de haber podido terminar. Cuando la adrenalina está fluyendo y todavía estoy caliente, no lo sientes tanto. Obviamente, después fue realmente muy malo, pero en ese momento, sí, sinceramente estoy agradecida de que, en cierto modo, solo necesitara dos puntos para ganar. Eso me dio la motivación para poder terminar. El público fue increíble. Creo que nunca había jugado ante un público así, especialmente hacia el final. Las emociones que me transmitieron todos fueron sinceramente increíbles. En serio, el público de Montreal tiene algo especial».

No piensa, de momento, en la retirada

«En mis días malos, y ayer sin duda fue un día muy malo para mí, se me pasaban por la cabeza pensamientos muy diferentes, pero al final del día, sé que realmente amo este deporte. Me ha dado mucho, y las emociones que me produce. Por ejemplo, anoche fue increíble poder jugar delante de mi público y ganar y terminar el partido, a pesar de que todavía estaba lesionada. Si hablamos de retirarme o algo así, definitivamente… No sé. Es obvio que también lo he pensado, pero no, para mí mis objetivos siguen siendo los mismos. Sí, voy a tener días malos, pero conozco mis objetivos y sé lo que quiero lograr en este deporte. Así que sí, lo único que tengo que hacer es dar lo mejor de mí, y sé que no hicimos nada malo. Sí, supongo, no sé, simplemente sucedió. El universo sigue poniéndome a prueba, pero sé que eso me hará más fuerte«, sentencia una Andreescu que se niega a colgar la raqueta por muchos obstáculos que le estén poniendo por el camino.
 



Ver fuente