
🎾 Karen Khachanov vs Tallon Griekspoor
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Daniil Medvedev al fin resurge. Después de un año para el olvido, tanto por su juego, sus resultados y sus actitudes, el ruso parece haber recuperado autoestima y nivel y se hizo con el título del ATP Almaty. El 21º de su carrera, todos ellos en una ciudad diferente.
Con este triunfo en el ATP Almaty, donde venció en la final al siempre exigente Corentin Moutet, Daniil Medvedev consigue también un subidón en el ranking ATP hasta el 13º puesto que todavía le hace tener oportunidades para acceder a las ATP Finals. Si lo consigue, podría maquillar una temporada en la que tocó fondo tras su espectáculo en la primera ronda del US Open ante Benjamin Bonzi.
Tras aquella perdida de papeles y su tercera derrota consecutiva en primera ronda en un Grand Slam, el ruso decidió que lo mejor era terminar su relación profesional con Gilles Cervara, con que llegó a ser el número uno del mundo y ganar el US Open. Y sobre su relación actual con el francés y lo que supuso vencer el ATP Almaty, donde llegó con molestias, habló en una entrevista con el medio ruso Msports express.
Daniil Medvedev y su nula relación con Gilles Cervara, su antiguo entrenador
«No estamos en contacto, es un capítulo cerrado para ambos. Es normal. Nos llevamos muy bien, pero no creo que sigamos en contacto. Cuando empiece a trabajar con alguien, probablemente nos veamos en los torneos. Quizás hablemos allí ¿Y por teléfono? Ni siquiera sé si me escribirá. Probablemente sí. Ya veremos. Aún no lo he visto».
Su hija pequeña estaba en la grada
«No entiende del todo a qué se dedica papá. Sabe que papá juega al tenis. ¿Pero qué es? Algunos torneos internacionales, ATP 250, ATP 500, ATP 1000… eso todavía no. Pero ella también juega un poco al tenis. Le gusta. Cuando crezca un poco más, lo entenderá mejor. Cuando le dije que papá ganó, sonrió».
Su paso por el ATP Almaty, una película dramática
«Una película sobre el torneo de Almaty probablemente sería un drama. Llegué aquí desde Shanghái, practiqué 20 minutos y me dolía la espalda; no podía moverme. El segundo día, practiqué 40 minutos. Jugamos con Karen Khachanov. Le dije: ‘¡Ya está! ¡No aguanto más!’. Si miras el partido con Walton con atención, verás que en el primer set no podía moverme mucho lateralmente».
«No podía perseguir las pelotas porque mis piernas no funcionaban. Y no estaba impulsando mi saque, pero como la pista es rápida aquí, podía dirigirlo. Eso me ayudó a ganar. Así que la película habría sido un drama, porque pensé que perdería el primer partido y volaría a casa para trabajar con un fisioterapeuta. Muchísimas gracias al fisioterapeuta de la ATP que estuvo aquí. Me alegro de haber ganado»
El ATP de Viena, su próxima parada
«Espero tener tiempo para recuperarme y jugar en Viena el miércoles. En el tenis, siempre existe esta ambivalencia: cuando llegas temprano a un torneo, puedes jugar fatal, pero estás físicamente listo. Definitivamente, no estaré físicamente listo, pero como he ganado confianza, puedo usarla para ganar. Así que eso es lo que intentaré hacer», asegura un Daniil Medvedev que vuelve a sonreír y a dominar en una pista de tenis, aunque ya no lo haga de la mano de Gilles Cervara.