
🎾 Darian King vs Tristan McCormick
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Ni la presión, ni Estados Unidos, ni nada pudo con Italia a la hora de revalidar su título de campeona de la Billie Jean King Cup. Lo hizo primero en Málaga el año pasado y lo repiten esta temporada en Shenzhen con un equipo casi calcado al de 2024: Jasmine Paolini, Elisabetta Cociaretto, Sara Errani, Lucia Bronzetti y la única novedad, Tyra Grant, la nueva promesa italiana en sustitución de Martina Trevisan. Mientras seguían capitaneadas por Tathiana Garbin. Es decir, el núcleo se mantuvo intacto y la unión de las azurri fue clave en la consecución del título.
Y lo fue porque no fue ningún paseo su andadura en estas Billie Jean King Cup. A la presión de ser las defensoras del título, se les unió dos eliminatorias de alto voltaje. Primero ante China que si bien fue resuelta en los individuales, tanto Paolini como Cocciaretto fueron a los tres sets. Mientras que con Ucrania, la eliminatoria se decidió en el dobles donde la pareja que ganó el oro olímpico, Errani y Paolini no dieron opción a Lyudmyla Kichenok y a Marta Kostyuk, después de que esta última se hiciera con el primer punto ante Cocciaretto.
La final fue más holgada de lo esperado, teniendo en cuenta que enfrente estaba la 17 veces ganadora Estados Unidos. Primero, Cocciaretto ante Emma Navarro (6-4, 6-4) y después Paolini ante Jessica Pegula (6-4, 6-2) dieron el título a Italia. Y tras la merecida celebración, el equipo italiano se pasó por rueda de prensa.
Orgullo por encima de todo
Paolini: «Es una sensación increíble. Hoy ha sido un partido muy duro. Estamos muy contentos y orgullosos de nosotras mismas, de nuestro equipo. Es un gran día para Italia».
Garbin: «Estoy muy orgullosa de mis jugadoras. Juegan con pasión, con mucha personalidad y todas ellas forman parte importante de la historia».
Paolini no quería hablar de un posible dobles
Paolini: «Pensé que era otro partido contra Estados Unidos. Fue muy complicado, pero hicimos un trabajo increíble. Sinceramente, solo pensaba en jugar mi partido contra Pegula, que es una jugadora increíble. Intentaba concentrarme en mí misma y esperaba no tener que jugar dobles después de eso».
Quinta Billie Jean King Cup para Errani
Errani: «Es increíble formar parte de este equipo. Estoy muy contenta de que hoy no hayamos jugado los dobles. Creo que ha sido una semana increíble para todas nosotras, para todo el equipo. Jugar este tipo de competiciones siempre es especial, así que estoy muy orgullosa y feliz».
Paolini, de menos a más
Paolini: «El primer día no me sentía muy bien en la pista. Pero, partido tras partido, me fui sintiendo mejor. El de hoy ha sido probablemente el mejor partido de la competición. Hoy sí que me sentía muy bien. Creo que se vio al vencer a Jessica Pegula, porque ella es muy fuerte, así que estoy muy contenta con mi rendimiento».
Un espejo para las futuras tenistas italianas
Paolini: «Es increíble. Todavía no me lo puedo creer. Es increíble ver cómo luchamos en la pista. Intentamos dar lo mejor de nosotras mismas. Creo que jugar en la selección nacional es algo que veía y con lo que soñaba. Espero que muchas, muchas chicas empiecen a jugar al tenis. Creo que el tenis está creciendo mucho en Italia. Esperamos poder servir de inspiración para muchas niñas», sentencia una Jasmine Paolini que sin dudas será una de las principales figuras en las que las nuevas juventudes se fijarán, más si cabe tras conseguir la segunda Billie Jean King Cup consecutiva.