Noti-Deporte: Esto es lo que se siente al enfrentarse a Sinner en 2025

Streaming ATP Shanghai en directo

🎾 Fabian Marozsan vs Stan Wawrinka

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Una semana espectacular con un final cruel. Learner Tien se ha erigido en uno de los grandes protagonistas con su puesto de finalista en el ATP 500 Pekín 2025, pero se acabó topando con un Jannik Sinner que está a otro nivel. El joven norteamericano de 19 años sigue dando pasos adelante en su progresión y sintió en sus propias carnes todo lo que tiene por delante si quiere equipararse con el italiano.

Quizá no goce del impacto mediático de otros de sus coetáneos ni haya mostrado la regularidad anhelada, pero Learner Tien ha de ser considerado como una de las grandes promesas del tenis mundial más cercana a convertirse en realidad. Con tan solo 19 años, ha irrumpido en la élite con una habilidad natural para crecerse ante grandes tenistas y conseguir resultados importantes. Su puesto de finalista en el ATP 500 Pekín 2025 lo catapulta al puesto 36 del ranking ATP y la contundente derrota ante Jannik Sinner no debe opacar el gran mérito de lo que ha logrado.

«Ha sido una semana genial, creo que estoy aprendiendo mucho semana a semana, adquiriendo experiencias y mejorando como tenista. Es mi primera temporada entera en el circuito, así que considero que lo que estoy viviendo va a dar un gran salto a mi carrera profesional», dijo un Tien que, rápidamente, apuntó a la importancia de Michael Chang, su entrenador desde hace meses, que parece le está dando un gran impulso para que continúe mejorando.

Noti-Deporte: Esto es lo que se siente al enfrentarse a Sinner en 2025

– Tien ya es el segundo mejor tenista del momento menor de 20 años

Así lo expresó en rueda de prensa al ser preguntado por el mítico exjugador. «Nunca había trabajado con un técnico que hubiera jugado al máximo nivel y tuviera la experiencia que él posee. Me está ayudando mucho porque sabe perfectamente qué sensaciones estoy viviendo en el día a día. Me ha abierto los ojos, aportando nuevas perspectivas a mi tenis. Es muy motivador ver todo lo que estoy consiguiendo, ya he cumplido todas las metas que me había marcado en cuanto a partidos ganados y progresión de ranking», explicó el norteamericano.

Preguntado acerca de lo que ha sentido al medirse con Jannik Sinner, el estadounidense se mostró contundente. «Puff, ha sido un partido muy difícil. No he logrado leer su saque en ningún momento y eso me ha matado porque, generalmente, yo me siento cómodo al resto y estructura mi confianza en los partidos en base a meter mucha bola y ejercer presión sobre mi rival cuando estoy restando. Contra él, me fue imposible», comentó con sinceridad.

«Es increíble la presión que ejerce sobre ti en todo momento. Sentí que no podía hacerle daño con mi servicio y eso condicionó totalmente mi rendimiento», aseveró un Learner Tien que se vio impotente en la final del ATP 500 Pekín 2025, topándose por primera vez con un Jannik Sinner capaz de desbordar mental y tenísticamente a casi todos sus rivales. 



Ver fuente