Streaming ATP Toronto MD en directo
🎾 Galloway/Nakashima vs Romboli/Smith
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
No está siendo su momento más brillante en cuanto a nivel, pero Coco Gauff está demostrando en el WTA Montreal 2025 que no necesita su mejor versión para sacar adelante sus partidos. La jugadora americana, número dos del mundo, ha ganado sus dos batallas de momento con problemas serios en su saque.
Es su asignatura pendiente y así lo sabe ella misma. Con 23 dobles faltas en su debut en el torneo canadiense, y otras 14 en su segundo encuentro, la estadounidense, que ejerce de primera cabeza de serie en el evento, buscará perfeccionar este aspecto para seguir cumpliendo con las expectativas.
«Quizá me enfadé un poco conmigo misma, así que pude relajarme un poco más. Han sido partidos difíciles aquí, pero estoy contenta de haber superado este hoy. Mi nivel de energía está ahí. No estoy todavía en el punto en el que estos partidos me agoten físicamente. Estuve entrenando en Florida durante tres semanas, con sesiones de tres horas, tres horas y media, además de entrenamiento físico a 32 grados y con humedad. Así que no se hace tan largo como parece, pero me encantaría que estos partidos duraran menos de dos horas, aunque si eso es lo que hace falta, estoy aquí para aguantar», confesó Coco en rueda de prensa.
Líder en dobles faltas
«Hay aspectos positivos y negativos. Obviamente, estoy muy decepcionada conmigo misma en lo que respecta a esa parte del juego, simplemente porque no jugué en Washington para trabajar en ello, hacer cambios y hacerlo bien en los entrenamientos, donde sacaba muy bien, así que me gustaría que eso se trasladara al partido.
Lo positivo es que estoy ganando estos partidos teniendo literalmente una parte de mi juego en muletas. Es como si pudiera apoyarme en ambos pies, entonces solo puedo imaginar que sería mucho más sencillo y mucho más fácil para mí. Hay dos cosas que puedo sacar de ello. No quiero liderar esa estadística y quiero mejorar. Sé que probablemente nunca estaré libre de dobles faltas, pero si pudiera reducirlo al 2% o al 3%, eso marcaría una gran diferencia y haría que estos partidos fueran mucho más fáciles. El hecho de que esté ganando partidos y encontrando formas de ganar con eso es sin duda algo positivo».
El dobles, clave para reducirlas
«Ayer, en dobles, no cometí ninguna doble falta, así que estuvo bien. Sin duda, es algo positivo. Me gustaría sacar en individuales como lo hago en dobles, pero la razón por la que juego es precisamente para ponerme bajo presión. Es extraño. Siento más presión al sacar en dobles que en individuales porque no quiero quedarme aquí sentado y hacer perder el partido a mi compañera. Estoy intentando trasladar esa mentalidad a los individuales, pero no es tan fácil».