Aston Martin, con Fernando Alonso, tiene el foco puesto en la temporada 2026 y en el equipo son conscientes de que se encuentran ante una oportunidad de comenzar a recoger todos los frutos de años de cosechas en los que han invertido grandes cantidades de dinero para construir una estructura de primer nivel, con unas instalaciones que son referencia en la Fórmula 1 y contando siempre con los mejores materiales para hacer de Aston Martin un equipo ganador en la Fórmula 1.
Los equipos se quedaron en Abu Dhabi para la jornada de test del martes, útil tanto para probar con un coche mula los neumáticos de 2026, como para dar espacio a los jóvenes pilotos de las academias, que así pueden acumular kilómetros, útiles también de cara a su trabajo en el simulador. Sin embargo, nada más terminar la carrera del domingo, Fernando Alonso abandonó Abu Dhabi en un avión privado con destino a Silverstone, donde desde hoy ya está trabajando en la fábrica de Aston Martin para preparar cuanto antes la temporada 2026, la cual es una gran oportunidad para Fernando Alonso y todo el equipo Aston Martin.
Y es que Fernando Alonso regresó a Silverstone de noche, inmediatamente después del Gran Premio, para realizar el asiento del nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey, previsto para debutar en la temporada 2026, y luego centrarse en el trabajo en el simulador. El desarrollo avanza sin pausa y, aunque las primeras especificaciones ya han sido definidas, especialmente en el ámbito del software y en la gestión del híbrido, todavía queda un amplio margen de aprendizaje.
La entrada Fernando Alonso no descansa y ya está en Silverstone preparando el 2026 aparece primero en TheBestF1.es.