
🎾 Camilo Erazo Rodriguez vs Eric David Verdes
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Durante la mañana de hoy conocimos, en pleno Ayuntamiento de Marbella, quiénes serán los encargados de defender al equipo español en la eliminatoria que dará el pase a las Finales de la Copa Davis 2025. Eligió finalmente David Ferrer a Pablo Carreño, con plena experiencia en estas lides, como el encargado de acompañar a Jaume Munar en el primer día de competición.
No tendrá una papeleta fácil el gijonés, que se verá las caras con Holger Rune en un primer partido de altísimos vuelos. Les acompañará un Jaume Munar vs Elmer Moller en el que el de Santanyì querrá demostrar por qué ser el número uno español no supone ninguna presión extra. Para el dobles, Ferru eligió a la misma pareja que nos dio el punto definitivo ante Suiza: Munar y Pedro Martínez, con experiencia sobrada también a nivel ATP. Así pues, tanto David como Pablo Carreño comentaron en rueda de prensa sus impresiones tras el sorteo, con una eliminatoria nada sencilla que afrontan con ilusión, pero también con cierto respeto.
FERRER, SOBRE LA ELECCIÓN DE CARREÑO COMO SEGUNDO SINGLISTA
«El cara a cara entre ambos (1-3 a favor de Pablo, aunque sin enfrentamientos en tierra aún) es importante, pero no ha sido primordial. Los jugadores van cambiando. Los cuatro jugadores han demostrado un gran compromiso en los entrenamientos, y es verdad que no ha sido fácil después de ver a todos entrenando. Después de la lesión que tuvo, a Pablo en el US Open ya se le vio compitiendo bien tenísticamente. Tiene esa experiencia, y en los momentos importantes es un jugador que sabe manejar la presión. Creemos que contra Holger Rune es un jugador capaz de dar un gran papel».
UNA ELIMINATORIA SIN CARLOS NI GRANOLLERS, PERO AFIRMA FERRU, CON TRANQUILIDAD ABSOLUTA
«Es verdad que son dos bajas muy importantes. Sabemos que Carlos es el número uno del mundo, qué voy a decir, y Marcel este año es de los mejores, quizás el mejor doblista que hemos tenido en España, pero era consciente de que tenía una lesión y no ha podido venir al final. Es cierto que los jugadores que están aquí tienen experiencia, han debutado, tres de ellos jugaron en Suiza, y eso me da tranquilidad: sé que van a competir y que están preparados para afrontar un reto como este. Tengo plena confianza en ellos, independientemente de cómo vaya sé que lo van a hacer bien».
CARREÑO, SOBRE SU DUELO ANTE RUNE
«Va a ser un partido complicado, Rune es uno de los jugadores top ahora mismo, pero se juega en casa, en Marbella, espero que la gente aporte ese granito de arena para ayudar. Un partido de Copa Davis es diferente a lo que puede ser un partido normal en otra competición, intentaré dejarlo todo en la pista, estoy seguro de que David en la silla me va a ayudar mucho. Pienso que no es solo un partido, sino una eliminatoria entera, así que con ganas de ese partido».
EL APOYO DE MARBELLA, FUNDAMENTAL PARA DAVID FERRER
«Es importante jugar en casa. Siempre en casa, en Copa Davis, mejor que fuera. Yo he tenido la oportunidad de, como jugador, estar en una ciudad como Marbella. Al público le encanta el tenis, está siempre muy unido con nosotros. Estamos contentos de vivir esas emociones, con el público a favor… es un fin de semana en el que hay nervios, hay presión, pero que van a disfrutar. Es algo bonito de afrontar. Animo a todo el público a que nos ayude, va a ser una eliminatoria dura, así que esos detalles pueden marcar la diferencia».