El equipo Williams se encuentra en una tesitura realmente complicada tras un Gran Premio de Brasil que fue realmente accidentado para ellos, con reparaciones in-extremis en varias ocasiones y perdiéndose incluso sesiones como la carrera en el caso de Alexander Albon, en la que no pudo correr por el grave accidente que sufrió en la clasificación que se celebró el domingo y dejó sin margen de maniobra a sus mecánicos.
Los accidentes de Franco Colapinto y Alexander Albon en clasificación, sumado al que también tuvo el argentino en la carrera del domingo que dejó realmente tocado su monoplaza, hace que en Williams se encuentren en un momento complejo ya que podrían no poder poner sus dos monoplazas en pista en el próximo Gran Premio de Las Vegas. Ha sido una temporada compleja en términos de accidentes para el equipo de Grove, con muchos choques de Alexander Albon, Logan Sargeant y recientemente Franco Colapinto. Choques que han hecho que Williams esté sufriendo para tener repuestos suficientes para su monoplaza y ante la ausencia de ellos, podría correr solo con un monoplaza en Las Vegas.
James Vowles, jefe del equipo británico, ha querido dar las claves por las que el Gran Premio de Las Vegas será todo un reto para ellos, con una importante falta de componentes ante varios incidentes en un mismo fin de semana.
“No hay ningún equipo en la parrilla que pueda hacer frente a cinco accidentes importantes en dos fines de semana de carrera. Simplemente el tema de los repuestos que llevamos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste. Haremos todo lo posible para que los dos coches tengan las mejores especificaciones posibles, con suficientes repuestos a nuestro alrededor para que eso suceda. Es difícil predecir cómo será todo esto. Todavía estamos recuperando los elementos de Brasil y determinando qué tenemos que hacer en términos de construcción y desarrollo para lograr el mejor escenario posible”, comenta James Vowles.
La entrada Franco Colapinto podría no correr en el Gran Premio de Las Vegas aparece primero en TheBestF1.es.