Noti-Deporte: Iga Swiatek da la clave de su mejoría tenística en Indian Wells 2026

Streaming ATP Indian Wells MD en directo

🎾 Khachanov/Rublev vs Rinderknech/Vacherot

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Volvió la versión más demoledora de Iga Swiatek, aquella en la que la rival solo podía hacer que mirar el vendaval tenístico que tenía en frente y que no luchaba por ganar el partido, si no por conseguir más de un juego. Es lo que ha ocurrido hoy en los octavos de final de Indian Wells 2026 donde la polaca ha arrasado con Karolina Muchova por 6-2, 6-0.

Nadie esperaba este resultado teniendo en cuenta el buen momento de la checa, que viene de ganar el WTA 1000 de Doha, y la irregularidad mostrada por la polaca en este inicio del 2026. Sin embargo, la número dos del mundo está empezando a soltarse y a reencontrarse con su tenis a menos de un mes para el inicio de su gira fetiche, la de tierra batida.

Pero antes de pensar en la arcilla, la de Varsovia tiene la empresa de intentar ganar su tercer título en Indian Wells y de momento las sensaciones son más que positivas. Y sobre su gran partido ante Muchova, y la mejoría en su juego, habló en la rueda de prensa posterior a la victoria.

Noti-Deporte: Iga Swiatek da la clave de su mejoría tenística en Indian Wells 2026

Iga Swiatek da las claves de su gran victoria ante Karolina Muchova en Indian Wells 2026

«Creo que fue un gran partido. Me sentí muy sólida y como si realmente pudiera, de principio a fin, jugar mi de tenis y hacerlo como yo quería. Creo que el inicio fue un poco ajustado. Estábamos jugando más o menos al mismo nivel, pero luego conseguí subir un poco el ritmo y romper su servicio»

La derecha, su arma más potente

«Siempre intento ser proactiva con mi derecha, porque es lo que me da puntos. Creo que simplemente elegí bien las bolas en las que avanzar o en las que quedarme atrás y jugar más con efecto Hoy tomé buenas decisiones, no me precipité y tuve situaciones cómodas para hacer lo que quería. Creo que fue una combinación de todo eso, pero en general siempre intento hacer mucho daño con la derecha»

Sobre el momento en el que se reencontró con su tenis

«No diría que hubo un momento en el que todo encajara de repente. Antes de venir aquí también jugué bien en Varsovia. Cuando cambias las condiciones de invierno, jugando bajo techo y con temperaturas bajo cero, a un torneo como Indian Wells, es normal que tu tenis lo note»

«Los primeros días no fueron muy fluidos, pero luego volví a sentirme sólida siendo yo misma. La mayoría de los entrenamientos fueron buenos, pero tampoco esperaba nada espectacular, porque al final es solo entrenamiento. Si te sientes increíble en los entrenamientos y luego algo no sale como esperas en el partido, se siente incluso peor. Prefiero tomármelo con calma, no tener expectativas después de los entrenamientos, trabajar duro y luego estar lista para los partidos».

Siniakova o Svitolina, su próxima rival

«Creo que, juegue contra quien juegue, será un partido duro. Son jugadoras que basan su juego en ser muy sólidas, correr a todas las bolas y devolverlo todo. Voy a tener que tener mucha disciplina para cerrar los puntos, a veces incluso varias veces dentro del mismo punto. Será difícil en cualquier caso. Estamos en la segunda semana de un gran torneo y solo quedan buenas jugadoras. Veré un poco el partido y luego me prepararé», sentencia una Iga Swiatek que empieza a dar sintomas de recuperación tenística en Indian Wells.
 



Ver fuente