
🎾 Donna Vekic vs Coco Gauff
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Suzan Lamens demostró esta tarde que no se puede escribir una crónica antes de tiempo, ni siquiera la de un partido que involucre a Iga Swiatek. La polaca, que viene rozando la perfección durante la mayor parte del verano, tuvo que apretar los dientes este jueves para domar en tres mangas a la jugadora neerlandesa, aunque al final se salió con la suya, como casi siempre. Un ejercicio mental y tenística que puso a prueba a la Nº2 mundial, desafío necesario para llegar curtida a las últimas rondas del cuadro femenino, donde la esperan todas las quinielas. Antes de cruzar con Anna Kalinskaya en este US Open 2025 dentro de un par de días, escuchamos a Iga compartir sus impresiones con la prensa tras otra jornada victoriosa en Flushing Meadows.
Victoria ante Lamens
“Seguro que no ha sido el partido más fácil, se complicó un poco en el segundo set, pero estoy feliz de haber podido reiniciar y empezar a jugar mejor en el tercero. No diría que me sorprendió su nivel, sé que la dejé entrar después del primer set y allí fue donde aprovechó sus oportunidades, inmediatamente supo qué hacer con eso. Se mereció los juegos que ganó, subió el nivel cometiendo menos errores no forzados, reconozco que ella hizo un gran trabajo en ese momento del partido. Tendría que preguntarle para saber cómo se sintió, recuerdo jugar partidos en el pasado como no favorita, a veces eso te da una motivación extra, cuando no tienes nada que perder. Supongo que todo depende del jugador y cómo reaccione”.
Su juego de pies
“Esto es algo crucial para mí, todo empieza en el juego de pies. Si no estás en la posición correcta antes del tiro de tu rival, es imposible jugar solo con las manos, así que es muy importante anticiparse. No sé quién fue la primera persona en decirme esto, supongo que es solo parte del juego, pero es muy importante en líneas generales”.
Kalinskaya en tercera ronda
“Seguro que será un partido difícil, a ella le encantan las superficies rápidas. Todavía no la he visto jugar esta semana, obviamente sé que viene pasando por muchas cosas, así que tendré que prepare muy bien tácticamente, como hago siempre antes de cada partido. Tengo que llegar lista porque esa es una gran pegadora, le gusta ser proactiva y agresiva desde la primera bola, mandar con sus tiros”.
El momento de saludar a tu rival en la red
“Honestamente, nunca he pensado en esto, simplemente me acostumbré a vivir ese momento desde que era una niña, siempre lo hemos hecho. Nunca pensé si podría haber un partido de tenis sin que se diera ese apretón de manos en la red al final de la batalla, no sé. En mi caso, creo que nunca tuve problema con eso, aunque seguro que cuando me enfrenté a alguien que Tura muy dura, probablemente no querría estrecharle la mano al final, pero siempre lo hice. Creo que es bueno felicitar a la rival cuando perdiste, o decirle algo si ganaste, aquí también depende de las habilidades sociales de cada jugador”.
Las ‘cosas’ del US Open
“Sabemos que no es el Grand Slam más tranquilo, el que quizá no esté tan centrado en los jugadores, ya que hay muchos focos puestos en los entrenamientos y en el espectáculo. Tenemos que adaptarnos a eso y aceptarlo, nada más. Siempre es un poco más difícil aquí porque te obliga a meterte dentro de esa burbuja, pero así son las cosas en Nueva York. Por eso los Slams son tan diferentes entre sí, esto hay algunas personas a las que le gusta y otras a las que no”.
Vivir siendo una estrella
“Intento disfrutarlo, aunque depende de la situación. Creo que me gustan mucho las sesiones de fotos, por ejemplo, cuando me reúno con mis patrocinadores y ver los efectos con mi cara, el lugar, todo eso. Eso es genial, siempre me llevo emociones muy positivas. También me gusta cuando la gente me apoya, me anima, eso no sucederá si tu nombres no es grande o no has demostrado que puedes jugar bien, no has demostrado que tu estilo les gusta. Obviamente, también están esos momentos donde quieres esconderte, estar de nuevo en tu burbuja, simplemente no tener a tanta gente observándote, pero es muy difícil encontrar eso. Supongo que hay altibajos, como en todas las situaciones, eso es todo”.