El piloto francés del equipo español Campos Racing, Isack Hadjar, se ha impuesto en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA sobre el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. En una carrera bastante más tranquila que la sprint del sábado, Hadjar ha conseguido mantener detrás a Gabriel Bortoleto (Invicta) en las últimas vueltas, aprovechando además un desastroso pit-stop de Oliver Bearman (PREMA) cuando era líder para ganar. Tras Bortoleto, Joshua Dürksen (AIX) ha firmado un excelente podio al terminar tercero.
Andrea Kimi Antonelli (PREMA) terminó cuarto, Franco Colapinto (MP) fue quinto y Paul Aron (Hitech) sexto. El dúo de DAMS formado por Jak Crawford y Juan Manuel Correa ocupó la séptima y octava plaza, mientras que Victor Martins (ART) y Richard Verschoor (Trident) cerraron el top10. Nuestro Pepe Martí (Campos) volvió a tener la suerte en contra, viéndose obligado a abandonar tras un mal pit-stop donde no le apretaron uno de los neumáticos.
Gabriel Bortoleto defendía la pole position en una salida donde el piloto de Invicta Racing no arrancaba bien, viéndose adelantado por hasta cuatro pilotos en los primeros metros. Oliver Bearman recogía el liderato de carrera, seguido de cerca por Isack Hadjar y un sorprendente Joshua Dürksen, mientras el poleman Bortoleto se mantenía cuarto por delante de Andrea Kimi Antonelli y Zane Maloney. Por detrás, Pepe Martí luchaba por avanzar plazas sin éxito al haber salido con la goma más dura, sufriendo un leve encontronazo con Dennis Hauger al inicio de la segunda vuelta sin consecuencias para el piloto de Sabadell, quien se mantenía decimocuarto.
Sin mayores sucesos, el grupo se iba estirando con Bearman al frente y los adelantamientos brillaban por su ausencia, aunque las paradas en boxes para los pilotos con el neumático más blando, la gran mayoría de los de cabeza, no tardaban en llegar. Y es que Hadjar y Dürksen eran los primeros que decidían enfilar la calle de boxes al término de la vuelta seis, acompañados por varios pilotos más mientras que, un giro después, pararía el líder de carrera hasta ese momento, Oliver Bearman, quien además calaba el coche dos veces y cedía mucho terreno con respecto a sus rivales.
Habiendo parado todos los pilotos con goma blanda, Amaury Cordeel, con goma más dura, se situaba provisionalmente como líder de carrera con Pepe Martí segundo, mientras que Isack Hadjar se colocaba al frente del grupo de pilotos con parada realizada, situándonos ya en la vuelta diez de carrera. A partir de aquí, la gestión de neumáticos pasaba a ser el plato principal de una carrera a la que le quedaba un mundo por delante y donde la lucha entre Roman Stanek y Zane Maloney era el plato principal camino del ecuador de la misma.
El tapón provocado por Stanek forzaba la llegada de Jak Crawford a la batalla, beneficiándose el americano del asunto y adelantando a Maloney en la vuelta 20. Crawford también pasaría a Stanek en la vuelta 25, entrando así en las últimas diez vueltas de carrera y quedando aún pendientes seis paradas en boxes para los hombres de cabeza, las cuales terminarían por decidir la clasificación final de esta carrera principal.
La vuelta 30 marcaba el inicio de las paradas en boxes para los sies pilotos que aún no lo habían hecho, entre ellos Martí, aunque las cosas no le iban bien al piloto catalán, a quien no le apretaban un neumático en su parada y se veía obligado a retirarse, lo mismo que le ocurría a Amaury Cordeel unos segundos antes. Mientras, por delante, y con Hadjar nuevamente líder de carrera, la lucha por el triunfo se mantenía abierta, ya que Gabriel Bortoleto le apretaba las tuercas al piloto francés de Campos Racing en las últimas vueltas de carrera. Sin embargo, Hadjar mantendría al brasileño y le daría una nueva victoria al equipo español.
Resultados (Top10)
Fotografía: Dutch Photo Agency via Red Bull Content Pool
La entrada Isack Hadjar y Campos Racing se llevan la principal de Fórmula 2 en Imola. Abandono para Pepe Martí aparece primero en TheBestF1.es.