Pese a llevar décadas ligado a la Fórmula 1 y al mundo de la competición de alto nivel, Fernando Alonso a sus 43 años no pierde la ambición y las ganas de ganar en un campeonato que no le ve subir al escalón más alto del podio desde hace más de diez años, cuando en el Gran Premio de España 2013 consiguió la que es, hasta ahora, la última victoria del asturiano en la Fórmula 1.
El asturiano habla sobre la enorme competitividad con la que vive y sobre todo, las ansias de ganar que tiene en cualquier aspecto de la vida, no solo en el automovilismo. Es una ambición desmedida que le permite mantener una motivación y ganas de triunfar que le siguen haciendo perseguir el gran objetivo de volver a ser campeón, algo por lo que está luchando con el equipo Aston Martin.
“Incluso ahora, si voy a un circuito de karts y me veo en la tabla de tiempos y estoy segundo a una décima o media décima del primero, tengo la misma rabia interior, la misma frustración, el mismo cabreo y puede que ni cene esa noche. No me gusta perder a nada y eso da igual que lo trabaje, siempre va a estar ahí”, comenta Fernando Alonso para DAZN.
La entrada La enorme competitividad de Alonso: “No me gusta perder a nada” aparece primero en TheBestF1.es.