Noti-Deporte: La historia de superación de Korneeva bajo la sombra de Nadal: «Su apoyo es incalculable»

Streaming Challenger Columbus en directo

🎾 Rafael Jodar vs Alex Rybakov

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Alina Korneeva estaba destinada a ser una de las mejores tenistas rusas junto a Mirra Andreeva. De hecho, ambas disputaron la final del Open de Australia junior en 2023. Pocos meses después, Korneeva se alzaba con Roland Garros junior y todo hacía presagiar que no tardaría en llegar al circuito profesional. Sin embargo, mientras Andreeva ya se daba a conocer en el circuito WTA, Korneeva se veía obligada a parar a inicios de 2024 por una lesión en los tendones de la muñeca y que en abril le obligaban a someterse a una cirugía. Fue un parón de siete meses que le hizo pasar de estar a las puertas del top 100 a regresar a torneos ITF.

Sin embargo, la rusa volvió con fuerza y ganó el W100 de Caldas de Rainha de Portugal, comenzando así su idilio con el país luso. Un año después ha repetido hazaña en el país portugués, alzándose de manera consecutiva con el  W50 de Leiría y el W50 de Évora, y colocándose la 156 del mundo, cerca de donde estaba antes de su lesión. Su gran hacer y su fuerte proyección, apenas tiene 18 años, llamó al interés de Anabel Medina, que ejerce de entrenadora junto al apoyo de Joan Carles Alcalá Llinares, todo bajo el abanico de la Rafa Nadal Academy, su lugar de entrenamiento. Y sobre su lesión, sus próximos objetivos y la cercanía de Rafa Nadal en sus momentos más complicados habló en una entrevista con el periodista Szymon Przybysz.

Le costó volver a la competición tras su operación de muñeca

«Jugué cuatro torneos, y perdí en primera ronda cuatro veces. Fue duro mentalmente, así que la final en Figueira da Foz fue muy importante para mí. Perdí el partido por el título, me sentí decepcionada, pero jugué varios partidos seguidos. Necesito esto ahora para encontrar mi ritmo después de tanto tiempo sin competir».

La dureza de estar tantos meses fuera de la competición

«Todo mi equipo me ayudó a superar esto. No jugué durante más de seis meses en 2024. Me aislé. Borré las aplicaciones de tenis y dejé de seguir los resultados de otros jugadores. No quería ver ningún partido. Cuando tenía dificultades y veía a otros jugar mientras yo estaba sentada en mi habitación, a veces jugando una hora al día, me estaba matando. Hubo momentos muy difíciles. Había periodos en los que me sentía bastante enfadada todos los días».

Sobre su final con Mirra Andreeva en el Open de Australia Junior 2023

«Ya me había olvidado de ese partido. Creo que el primer año después de ese partido fue un momento en el que recordé muchas de las emociones que sentí. Fue tan intenso que soñé con esa final varias veces. Entonces me di cuenta de que mi etapa como juvenil había terminado y que necesitaba concentrarme en el presente. Por un lado, pensar en los éxitos pasados ​​puede aumentar tu confianza. Por otro lado, si piensas en eso, estás anclado en el pasado, no estás concentrado en el presente. En algún momento, olvidé por completo mis éxitos como juvenil. Me convertí en mujer, compito en tenis profesional, y en eso estoy completamente concentrado. Estoy cambiando mi mentalidad, porque las diferencias en ese aspecto son enormes».

Noti-Deporte: La historia de superación de Korneeva bajo la sombra de Nadal: "Su apoyo es incalculable"

Sus próximos objetivos

«Quiero estar sana. Puede parecer ridículo decir que ya tengo experiencia a los 18, pero los acontecimientos recientes me han hecho comprender aún más el valor de la salud. Me he dado cuenta de que es lo más importante, y el tenis viene después».

Sobre el hecho de entrenar en la Rafa Nadal Academy y la cercanía del mallorquín

«Su apoyo es incalculable. Son muchos entrenadores con experiencia y grandes jugadores. Intentaron tranquilizarme todos los días. Abordaron varios problemas con Rafa, ya que tuvo múltiples cirugías a lo largo de su carrera. Fue un gran apoyo. Sabe exactamente cómo manejar la presión de regresar de lesiones graves. Cuando se retiró, no lo vi durante unos meses. Ahora eso ha cambiado; lo veo mucho más a menudo. Cada vez que me ve, me pregunta cómo me siento, se muestra comprensivo y me dice que le saque el lado positivo a cada situación», asegura una Elina Korneeva que busca volver al lugar al que estaba predestinada, bajo el apoyo de la Rafa Nadal Academy.
 



Ver fuente