La tarde del 18 de octubre de 2025 tardará mucho tiempo en ser olvidada en Andorra. Y es que el duelo que ha enfrentado al conjunto de Joan Plaza con el Bàsquet Girona ha sido una auténtica montaña rusa de emociones que no se ha decidido hasta el final de la segunda prórroga (115-113).
Lo que ha empezado con dominio local en el primer cuarto, con un 28-10 que parecía augurar una jornada tranquila para MoraBanc Andorra, pronto ha pasado a ser un caos absoluto. El cuadro catalán ha anotado 38 puntos en el segundo periodo, le ha dado la vuelta a sus sensaciones iniciales y ha terminado yéndose al descanso por delante. Una ventaja que ha conservado hasta los instantes finales, cuando el electrónico señalaba un 89-92 favorable a los visitantes y menos de 3 segundos para el final, momento en el que Rafa Luz tenía el balón más cerca de su propia línea de fondo que del medio campo. Pero lo que sucede una de cada mil veces, ha tenido lugar.
El exterior de MoraBanc Andorra ha tirado el balón a la desesperada, poco antes de que sonara la bocina final, y ha terminado entrando. Lo que ha desatado la locura total en la pista y forzado la primera de las dos prórrogas que han sido necesarias, yéndose hasta los 50 minutos de juego el partido. En total, se han anotado 228 puntos en total, con hasta 14 jugadores diferentes en dobles dígitos de anotación, y que ha servido para que el conjunto andorrano haya sumado la victoria a su casillero.
Aquí puedes revivir la secuencia final:
Shannon Evans ha terminado el encuentro como jugador más valorado (21) del equipo ganador gracias a 18 puntos (10/10 TL), 6 asistencias y 6 recuperaciones, mientras que Yves Pons ha marcado el techo anotador con 20 puntos.
