Noti-Deporte: La pregunta más incómodo entre Iga Swiatek y Casper Ruud

Streaming ATP Winston-Salem MD en directo

🎾 Matos/Melo vs Erler/Galloway

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Después del primer día del experimento, lo único que podemos afirmar es que algunas parejas del dobles mixtos del US Open 2025 conectaron mejor que otras. Hablamos, evidentemente, de aspectos tácticos dentro de la pista. Iga Swiatek y Casper Ruud fueron de los que más sorprendieron, obtenidos dos victorias claras para meterse en semifinales por la parte alta del cuadro. Dos perfiles muy reservados, donde referentes sobre tierra batida, quizá demasiadas semejanzas para que la cosa no funcionara, aunque esto no lo tuvimos claro hasta que los vimos en acción. Una vez hecho el trabajo, ambos pasaron por el micrófono del torneo para compartir sus impresiones.

“Hombre, lo siento mucho, pero sentí mucha más presión entrando en la Centre Court el día que jugué la final de Wimbledon”, rompía el hielo Swiatek ante la pregunta cómica de Sam Querrey, uno de los elegidos para hacer las entrevistas este año. “Este torneo también es importante, posiblemente sea el evento más importante del año, pero la final de Wimbledon es algo especial, algo diferente a todo lo demás. Aquí lo más importante es pasar un buen rato, divertirse y estar con la actitud adecuada junto a tu compañero. Todos estos factores te pueden ayudar, recuerdo cuando jugaba dobles en mi etapa junior, siempre me sirvió para generar nuevas amistades. Nosotros, por ejemplo, nunca habíamos jugado juntos, pero tenemos una buena comunicación dentro de pista, un gran feeling. He entrado en la cancha sin nada que perder, solamente quería disfrutarlo”, comentó la Nº2 del mundo.

Mucho mérito lo de Swiatek, conquistando el título en el WTA 1000 de Cincinnati este pasado lunes y, sin ni siquiera un día de descanso, plantarse en Nueva York a disputar este cuadro de dobles mixtos. Es decir, lo mismo que Carlos Alcaraz, pero en su caso, ganando los partidos. “No me importa, no hay problema, podría disputar ahora mismo las semifinales y la final si hiciera falta. Me encuentro bien, esta parte de la temporada me ha aportado mucha confianza, así que estoy intentando utilizarla cada vez que salto a la pista. Para mí todo esto resulta súper divertido, así que podría seguir jugando más partidos hoy mismo”, valoró la de Varsovia, posiblemente la gran rival a batir a partir del próximo domingo, cuando arranquen los cuadros individuales.

Noti-Deporte: La pregunta más incómodo entre Iga Swiatek y Casper Ruud

 

EL ELOGIO DE RUUD

Un momento cómico –y un poco incómodo, para qué negarlo– surgió cuando Querrey preguntó a la pareja quién de los dos había dado el primer paso para pedirle al otro jugar este dobles mixtos. Ambos señalaron al otro, como si fuera delito dar el primer paso, aunque el noruego resolvió el entuerto rápidamente al felicitar públicamente a Iga por el esfuerzo de su último viaje y su disposición para afrontar la jornada con absoluta profesionalidad.

“Afectó mucho que los dos estuviéramos disputando la United Cup en el mes de enero, porque justo unas semanas después se anunció este nuevo formato para el US Open. Así que pensé que quizá Iga podría resultar una buena pareja para jugar el torneo, así que ella fue quien me escribió días después y yo acepté, por supuesto”, reveló Ruud, según su punto de vista. “Para mí es un placer con ella, todo el mundo le tiene mucha estima. Recordemos que llegó hace 12 horas al hotel después de ganar en Cincinnati, se acostó a las 02:30 de la mañana y ahora está aquí jugando conmigo. Solo puedo darle las gracias”, subrayó Casper después de inclinar a las parejas formadas por Keys/Tiafoe y Mcnally/Musetti. Este miércoles en semifinales se verán las caras con Pegula/Draper.



Ver fuente