Streaming ATP Rome en directo
🎾 Jaume Munar vs Casper Ruud
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Casper Ruud se enfrenta en unas horas a Jaume Munar en los octavos de final del ATP Roma 2025. El noruego, como en cada temporada, llegó a la gira de tierra batida con cierta preocupación de cara al ranking y los puntos, ya que de estos torneos depende mayormente su año. Pese a comenzar con una derrota sorprendente, Casper recuperó la confianza para conquistar Madrid, y ahora avanza con paso firme en el Masters 1000 italiano.
Su primer Masters 1000
«Es una buena sensación, y siempre podré decir que he ganado un Masters 1000. Todavía no noto una gran diferencia ni un gran impacto en mi vida. Sigo durmiendo igual, sigo viendo los mismos programas, sigo practicando lo mismo. Soy el mismo, pero cuando ganas un Masters 1000, eso añade más respeto a tu nombre y a tu carrera», declaró Casper en una entrevista con Tennis Majors.
Sus derrotas previas en finales de Grand Slam
«Fueron derrotas duras y justas. Simplemente no fui lo bastante bueno en esas grandes finales. Carlos Alcaraz se cruzó en mi camino varias veces, Novak Djokovic, Rafael Nadal y luego perdí contra Stefanos Tsitsipas en Montecarlo. Si nunca hubiera ganado 1000 o si no ganara un Slam, me sentiría muy orgulloso de mi carrera de todos modos. no dejaba de recordarme a mí mismo que la tierra batida debería ser una ventaja para mí, que debería sentirme como en casa. Intentaba ser positivo.
Al final, te cansas tanto de hacerlo que casi te rindes. No estoy ni mucho menos cerca de Rafa, no pretendo compararme. Así es como se ganan muchos partidos en tierra batida. Intenté llevar esa misma mentalidad al partido, y me ayudó a superar la línea de meta como campeón. El último partido lo resumió muy bien. Había un vídeo desde un ángulo muy bueno en el que se podía ver cómo yo intentaba jugar fuerte a su revés».
Su opinión sobre el Ranking ATP
«Desde principios del año pasado hasta Roland Garros, gané unos 3.000 puntos. Tengo que defenderlos. Todavía no estoy ahí, aunque esta victoria en Madrid ayuda mucho. Uno piensa en ello, pero al mismo tiempo sabe que el ranking subirá y bajará. Sinceramente, sea el número siete esta semana, el 14 o el 18, voy a seguir trabajando. Voy a seguir siendo la misma persona.
No es lo mismo, pero lo que quiero decir es que cuando fui a Madrid, era el número 15 del mundo, creo, o alrededor de esa clasificación y cuando fui a la pista a entrenar aquí, ¿cuál es la diferencia? Ninguna. Sigo jugando mi derecha como la juego. Sigo jugando mi revés igual».
La importancia de la gira de tierra batida
«Es una sensación agradable aparecer como uno de los 10 mejores jugadores, como número 7 del mundo o lo que sea. Pero las clasificaciones son auténticos altibajos, mientras que las victorias en torneos son algo que puedes conservar para siempre. Aún me quedan 1.000 puntos por defender, con Ginebra y París a la vuelta de la esquina. Si me va bien en Roma y París, podría ser una semana muy importante. El año pasado llegué a las ATP Finals, pero de Roland Garros a Turín no gané muchos partidos. Con una buena temporada de tierra batida, puedes coger impulso para el resto del año».