El técnico brasileño analizó la situación del equipo burgalés tras la octava derrota consecutiva
Bruno Savignani compareció en rueda de prensa después de la derrota del Recoletas Salud San Pablo Burgos por 88 a 110 en la visita del UCAM Murcia a su cancha.
Estas fueron sus palabras tras el encuentro:
«Partido muy duro y muy exigente a nivel físico. Sabíamos que UCAM Murcia era uno de los equipos más físicos de la Liga Endesa y con la mejor defensa, te ponen mucha presión y te hacen tomar malas decisiones. Por momentos, al principio del partido, nos hemos equivocado en algunas sobreayudas y les hemos dado mucha confianza. Venían de ganar de 30 en Lleida anotando el récord de triples del equipo y creo que esos pequeños errores ya en el primer periodo habían anotado 6 de 8 en triples. Le ha dado mucha confianza y hemos intentado en algunos momentos y en algunos flashes hemos podido cambiar la inercia pero cuando nos acercábamos tomábamos malas decisiones ofensivamente. Todo eso pesó demasiado, en el final del tercer cuarto estábamos a 11, perdimos un par de rebotes de ataque de ellos y nos han metido dos triples que han pesado mucho.
Al final creo que lo siento tanto porque quería dar una alegría a la afición que nos apoya siempre, otra vez aquí 11.000 personas, pero no ha sido suficiente. Sabemos que la Liga Endesa es muy dura y que UCAM Murcia viene de una temporada espectacular y tenemos que tener la conciencia de que con esta capacidad defensiva no es suficiente. Eso es lo que hablé con los jugadores y tenemos que mejorar desde ahí.
Tenemos también que dar mérito al UCAM Murcia y a los jugadores que tiene, con la gran capacidad que tienen en el 1vs1 para provocar ventajas. En la primera parte hemos sufrido en el pick&roll y luego hemos ajustado pero luego no pudimos frenar en el 1vs1. Ennis, DeJulius, Forrest… y Cacok ha hecho un gran partido solo fallando 2 tiros. Insisto: nosotros tenemos que hacer mucho mejor en el 1vs1, en el apartado físico, poner más el cuerpo, ser más duros… Y la otra cosa es la capacidad de los exteriores del UCAM Murcia.
Tenemos momentos y hemos tenido partidos… 8 derrotas son demasiados, lo sentimos por la afición y por nosotros por la situación en la que estamos. Tenemos un grupo muy sano y tenemos hombres que decimos las cosas cómo están, lo que tenemos que hacer y lo que pido y lo que insisto es que la gente esté de nuestro lado. La afición, el club y nosotros tenemos que mantenernos unidos y trabajar para encontrar las soluciones necesarias para revertir la situación. Nadie lo va a solucionar por sí solo, cada uno con su responsabilidad, yo el primero que soy el entrenador. El año pasado tuvimos un año muy muy redondo y bonito pero ahora estamos en otra situación y tenemos que afrontarlo con la misma valentía y determinación. Eso no falta en la afición y no va a faltar de mi parte y de los jugadores.
Todavía sigue siendo miembro del equipo (Silvio Da Sousa, que ha sido el descartado). Veremos si sigue o no sigue, el club tomará la decisión que tenga que tomar.
Mantener la calma, mantener la unión, entender dónde estamos, qué somos y dónde queremos ir. Y llegar. Hay que llevar el barco hasta el puerto. Sabíamos que íbamos a tener momento de turbulencias, momentos duros. Nadie se esperaba que fuese tan temprano o de esta manera, pero creo que la calma es importante, el trabajo es lo más importante y yo no veo otra situación. O ponemos el culo en el piso y trabajamos todos en la misma dirección y es lo que tenemos que seguir haciendo. El club de su parte, nosotros de nuestra parte y la comunión con la afición es lo más importante y es lo que queremos mantener porque es una fuerza extra que podemos tener».
acb Photo / Cintia Cortés