
🎾 Andrea Picchione vs Francesco Forti
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Aún quedan muchos temas pendientes por analizar con respecto al formato de la competición, pero lo que quedó claro es que los mejores siguen siendo los mejores. Defendiendo el trofeo, Andrea Vavassori y Sara Errani no han cedido terreno en un asunto muy polémico con el cambio de sistema en este US Open 2025.
La dupla italiana superó en la final a la pareja formada por Casper Ruud e Iga Swiatek, todo esto apenas unos pocos minutos después de superar su encuentro de semifinales. A pesar de todos los inconvenientes con los que se podían haber encontrado, Sara y Andrea confirmaron su superioridad.
«Esta noche ha sido increíble, el ambiente era una locura. El último partido ha sido increíble, también el nivel. Ha habido muchos puntos buenos, muchos momentos destacados», dijo Vavassori en rueda de prensa. «Estos dos días serán muy importantes para el futuro del dobles, porque hemos demostrado que los jugadores de dobles somos grandes jugadores. Este producto puede crecer en el futuro.
Ha habido muchas leyendas en el pasado que han jugado al dobles. Será muy importante en el futuro saber que es un producto que puede crecer. Con un mejor marketing puede convertirse en algo mucho más grande».
¿Confiaron cuando supieron del formato?
«No, no creía demasiado en poder repetir el triunfo», confesó Errani. «Estábamos a la espera, ha sido complicado. Para mí era más un no que un sí». Andrea recordó lo que tuvieron que pelear para recibir la invitación de la organización: «No hubiésemos jugado este torneo si no hubiéramos hecho ese comunicado. Para nosotros, era importante jugar. Debo decir que la iniciativa también fue importante, porque realmente fue una declaración de que el dobles puede convertirse en algo mejor».
Sobre el saque por debajo de Errani con punto de partido
«¿Quieres saber la verdad? Siento que si saco normal, voy a cometer doble falta. Saqué por debajo. A veces tampoco es fácil restar a un saque desde abajo, algunas personas a veces se ponen nerviosas. No lo sé. Simplemente lo sentí y lo hice, pero perdimos ese punto…».
Aumento de un millón de dólares en el prize money
«Si no tuviera la oportunidad de jugar, yo también estaría enfadado. El año pasado fue increíble para nosotros. La iniciativa es algo bueno para el deporte. Pero en el futuro tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para competir», aseveró Vavassori. «Quizá en vez de 16, hacer un cuadro de 32, añadir una ronda más. Se podría incluir la narrativa sobre los individuales frente a los dobles».