Xavi Albert compareció en rueda de prensa después de la derrota del Valencia Basket en el primer partido de la serie que enfrenta al conjunto taronja contra el UCAM Murcia.
Estas fueron las palabras de Xavi Albert:
«Ha sido un partido que de entrada nos ha costado entrar en ritmo. La sorpresa o no de atacar una zona porque es un planteamiento inicial que te puede hacer no entrar en ritmo, hemos tenido tiros y tener más o menos acierto pero siempre preparas una solución táctica dependiendo según la zona. Sí que al principio no encontrábamos acierto en los tiros que podíamos crear pero con el desarrollo del partido no creo que haya terminado siendo diferencial. Hemos terminado haciendo 86 puntos y creo que hay más cosas en las que poner el foco del partido. En un trabajo defensivo muy mejorable, sin poder controlar a sus referencias ofensivas como Sleva, Radebaugh o incluso Kurucs que en momentos en los que el equipo se acercaba han conseguido anotar tiros de mucho mérito pero que no es importante para lo que nosotros tenemos que poner el foco.
Para ser un primer partido de playoff en nuestra casa hay que tener mayor intensidad defensiva. No quedarnos en si nos han defendido en zona o no en zona, terminar un primer cuarto con solo una falta haciendo la segunda al final o sin faltas en la primera parte concediendo 50 puntos. Haríamos mal si pensásemos solo en qué mejorar ofensivamente y no mirar la defensa. Y exigir una mucha mayor responsabilidad para afrontar el siguiente partido y cada mini-batalla como si fuese clave para el partido. A partir de aquí veremos qué hay que mejorar y recuperar las situaciones físicas que haya que recuperar. Es una serie corta de playoffs pero sabemos que la batalla que se espera el miércoles va a exigir todo lo que tenemos dentro para poder traer de vuelta la serie a Valencia y demostrar lo que hoy no hemos demostrado.
Cuando dije que íbamos día a día para este partido es que íbamos así y para el miércoles iremos igual. Con Jones, con Ojeleye que ha tenido espasmos en la espalda, con Davies… Pero no pierdo ni un segundo en poner el foco en lo físico porque UCAM Murcia también tiene las suyas y aquí se trata de cerrar el equipo con los que estén mejor físicamente y tener todo el equipo disponible en las condiciones que estén. ¿Qué hay que mejorar? La parte defensiva pero también la idea de que hay que ganar cada batalla individual. Hoy hemos tenido muchas situaciones limpias de 1vs1 que en momentos de mayor o menor efectividad no nos podemos permitir. Tenemos que ser mucho más sólidos en el 1vs1 defensivo.
Ese 2-12 teniendo problemas y cogiendo los tiros buenos que no hemos conseguido anotar, ciertos momentos. Somos un equipo que se ha mostrado sólido en el último mes pero que emocionalmente en algunos momentos, cuando no salen las cosas como queremos, perder algo el foco. Esto es un trabajo defensivo que nos puede poner en dificultades el que ellos tengan 3 manejadores en pista y no encontrar la solidez de controlar al manejador, pero es un poco de todo. Empiezo y siempre volveré desde el primer día que me hice responsable del equipo de que en los básicos suele estar la solución de todo. El trabajo de 1vs1, la presión, ese momento cuando el jugador encara ponerte delante. A partir de que cada uno haga los básicos mejor encontraremos mejores sensaciones sea cual sea la situación técnica».
acb Photo / M.A. Polo
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos