Yuki Tsunoda logró su mejor resultado de la temporada y el mejor con Red Bull, terminando sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. También fue su mejor actuación desde 2021, y reveló que lo pasó muy bien en la carrera. Persiguió a Liam Lawson y sus Racing Bulls en la segunda mitad de la carrera, pero no quiso atacarlo, ya que cree que eso lo habría obligado a tomar riesgos que no quería correr contra un coche del mismo fabricante.
La buena actuación de Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Azerbaiyán se produce después de que Red Bull introdujera un nuevo suelo en Monza y de que, bajo la dirección del nuevo jefe del equipo, Laurent Mekies, hubiese decidido que la puesta a punto del coche debía centrarse más en las reacciones de los pilotos. Y eso también ha hecho que Yuki Tsunoda hiciera un gran progreso en el simulador. Un buen resultado en la Fórmula 1 puede suponer un gran punto de inflexión para el futuro del equipo, ya que el rendimiento de Red Bull en 2026 será clave para retener a Max Verstappen de cara al futuro, por lo que el equipo no arriesgará.
«Es una buena noticia ver a Yuki mantenerse ahí. Se lo merece, por eso nos veis tranquilos con este tema, porque tenemos tiempo. ¿Por qué deberíamos apresurarnos? La velocidad no desaparece, los pilotos progresan. Este es un negocio en el que la confianza lo es todo, y se ve que la confianza de Yuki estaba ciertamente muy alta. Y lo hizo de manera muy, muy sólida. Así que tenemos más tiempo. Como dijimos, no vamos a esperar hasta Abu Dhabi, pero todavía nos quedan unas cuantas carreras seguro. Está trabajando muy duro. Nunca ha bajado los brazos. Quiero decir, hablamos después de que fuera un momento difícil en Budapest, y en lugar de irse de vacaciones, fue directamente al simulador; dijo: ‘No, no, volveré al simulador con el equipo y trabajaremos al día siguiente», comenta Laurent Mekies, jefe de equipo de Red Bull.
La entrada Laurent Mekies le da un ‘ultimátum’ a Yuki Tsunoda en Red Bull aparece primero en TheBestF1.es.