
🎾 Babos/Melichar-Martinez vs Alexandrova/Yuan
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Una gesta inolvidable. Solo así puede definirse lo que ha conseguido Learner Tien en el Open de Australia 2025, siendo capaz de ofrecer un tenis excelso que le permitió eliminar a Daniil Medvedev. Rebosante de carisma y con un estilo de juego muy particular, el joven estadounidense de 19 años compareció ante los medios y dejó titulares jugosos.
Ni los más optimistas respecto al potencial de Learner Tien podían imaginar una actuación de este calibre por parte del norteamericano. Con tan solo 19 años, este talentoso zurdo ha desafiado a la lógica venciendo en cinco mangas a Daniil Medvedev, vigente finalista del torneo. El estilo de juego y carácter competitivo con el que lo ha conseguido se ven reforzados por su carisma en rueda de prensa, donde ha hecho las delicias de todos los presentes apareciendo con una pizza pepperoni a las 04:00h de la madrugada.
– Valoración de su hazaña ante Medvedev
«Sinceramente, creo que todavía no he entendido del todo la magnitud de lo logrado. Nunca había jugado un partido tan largo, estoy feliz de no estar ya en la cancha. Cuando perdí el punto de partido y el tercer set fue duro, pero me dije a mí mismo que antes del encuentro hubiera estado encantado si me dijeran que iba a ir 2-1 arriba. Intenté mantener la fe en mí mismo y supe afrontar el partido como uno más, con ganas de divertirme y sin pensar más allá», comenta.
– Estado físico tras esta gran batalla
«Siento un gran orgullo por ver cómo mi cuerpo aguanta partidos a cinco sets. Son los primeros que disputo en mi carrera y haberlos ganado me da un impulso de confianza muy grande. Ahora mismo tengo tanta adrenalina que no sé cómo estaré mañana, no puedo imaginármelo. Por eso decidí tomarme una pizza pepperoni, pero con muy poco eh, casi todo es queso», señala con gracia.
– Motivación al ver a otros jugadores jóvenes triunfando
«Definitivamente, resulta inspirador ver cómo otros chicos de mi edad están empezando a acumular éxitos. Estoy trabajado duro para unirme a ellos, y el hecho de ver tanto sus logros como mi proyección, me hace pensar que estoy en el camino adecuado y que puedo conseguir éxitos importantes», sentenció un Learner Tien cuyo siguiente rival en el Open de Australia 2025 será Corentin Moutet.