Noti- Deporte: Leclerc no le da importancia a que Hamilton no le devolviera su posición en Bakú

La Scuderia Ferrari no ha tenido el fin de semana idóneo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Ayer ya se complicaron mucho las cosas para ellos con una eliminación sorprendente de Lewis Hamilton en Q2 y un accidente de Charles Leclerc en los primeros compases de la Q3, algo que hizo que la carrera se antojara realmente complicada para el equipo italiano como así ha sido finalmente.

Pero las cosas no han terminado ahí ya que, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ignoró en la fase final del Gran Premio de Azerbaiyán 2025 en Bakú una orden de equipo de su escudería Ferrari. Al inicio de la última vuelta, Ferrari le había pedido a Hamilton que intercambiara posiciones con su compañero de equipo Charles Leclerc, quien anteriormente en la carrera había tenido que dejar pasar a Hamilton. Ferrari le comunicó a Hamilton por radio: «Deja que Charles te adelante. Está a un segundo y medio detrás de ti, y es la última vuelta». Como Hamilton no reaccionó, Ferrari volvió a insistir: «Déjalo pasar». Al mismo tiempo, Ferrari informó a Leclerc sobre la estrategia de equipo: «Al final de la vuelta, en la recta de meta, volveremos a intercambiar posiciones si Lewis no adelanta a nadie más. Lewis te dejará pasar en la recta de meta».

Pero la acción finalmente no se llevó a cabo y a pesar de que estaban siendo resultados muy discretos por parte de ambos, ya que estaban en octava y novena posición respectivamente; Charles Leclerc se mostró muy molesto con la falta de compañerismo de su compañero de equipo, ya que Lewis Hamilton redujo la velocidad antes de cruzar la línea de meta, pero terminó 0,464 segundos por delante de Leclerc, cruzando octavo, mientras que Leclerc fue noveno. El monegasco se mostró molesto por radio, pero al mismo tiempo notablemente indiferente: «Me da igual. Se trataba del octavo puesto. Está bien. Que él disfrute de este octavo lugar. Es simplemente estúpido, porque no es justo. Pero de nuevo: sinceramente, me da igual».

Después de la carrera, Charles Leclerc hablaba ante la prensa y analizaba sus comentarios por radio tras ver como Lewis Hamilton no le devolvía la posición que él mismo le había cedido vueltas antes. El monegasco cree que es insignificante porque hablan de una octava y novena posición, asegurando además que su fin de semana se estropeó ayer con su accidente en Q3, ya que cree que optaba a conseguir un gran resultado en la clasificación y terminar mucho más arriba este fin de semana.

«Sinceramente, estamos hablando del octavo y noveno puesto, así que no es en eso en lo que voy a pensar al llegar a casa. Voy a pensar en una buena actuación al llegar a casa, y tengo que asumir mi parte de responsabilidad. Es gran parte de la culpa de un fin de semana tan malo como este, porque en la clasificación teníamos potencial para estar en la primera fila. Quizás no la pole, pero sí la primera fila, y no lo estuvimos por un error mío al principio de la Q3. Eso me dejó décimo en la parrilla de salida, y después, sí. No creo que hubiera mucho mejor que hacer en la carrera. Fue como tirar una moneda al aire, y había que elegir la estrategia con los coches más rápidos. Por desgracia, elegí la estrategia con Liam delante, que no tenía un gran ritmo, pero sí una muy buena velocidad punta, y era imposible adelantar», comenta Charles Leclerc.

La entrada Leclerc no le da importancia a que Hamilton no le devolviera su posición en Bakú aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente