Noti-Deporte: Leylah Fernandez lanza un dardo al torneo: «Recibí muchas promesas»

Streaming ATP Toronto en directo

🎾 Daniil Medvedev vs Dalibor Svrcina

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Con una mezcla de frustración, decepción y tristeza, Leylah Fernandez atendió a la prensa minutos después de una dura derrota en la segunda ronda de un WTA Montreal 2025 en el que las expectativas estaban bastante altas para la jugadora canadiense. La tenista no fue capaz de encontrar un gran nivel contra una Maya Joint simplemente superior en todos los aspectos.

Con los ojos llorosos, la jugadora local confesó ante los medios presentes en el torneo canadiense su decepción consigo misma, además de contar ciertas conversaciones que se produjeron entre la organización y su equipo que finalmente no acabaron cumpliéndose por parte del evento.

«No tengo ni idea de qué ha pasado. Es un encuentro difícil, Maya jugó un partido increíble, muy sólida desde el principio. Yo, por desgracia, no. Supongo que esa es mi primera impresión», explicó la canadiense en rueda de prensa del WTA Montreal 2025. «Nos prometieron algo… ¡madre mía! Fue genial estar en la pista, escuchar a la grada y sentir su apoyo. Fue increíble, y lo digo en serio. Estoy decepcionada con mi nivel de juego, y no fue justo para ellos. Fue un nivel muy, muy bajo».

Promesas sin cumplir

«Recibí muchas promesas sobre la programación para darme quizás el partido nocturno, y no las cumplieron. Eso me dolió un poco porque tenía muchas ganas de jugar de noche, pero supongo que en ese momento eran cuestiones un poco políticas. Fuera de eso, el público fue simplemente increíble. Escuché al maestro de ceremonias animándome y animando aún más al público. Eso me conmovió. Nunca antes había tenido esa energía, y fue un honor y muy divertido».

¿Siente una presión extra?

«Sí y no, pero bueno, he jugado aquí las últimas dos veces en Montreal y me ha ido bastante bien, pero supongo que mi nivel de juego de hoy podría deberse al cansancio, a la rápida recuperación, a la presión añadida que me impuse. No a lo que hizo el público ni a que juegue en casa, sino a que me añadí un poco más de presión. Supongo que, de nuevo, el cansancio, el cansancio mental, no ayudó, así que mantener una actitud positiva y buscar soluciones es complicado».



Ver fuente