
🎾 Harrison/King vs Lammons/Rojer
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
A mí me tienen que explicar cómo un país que tiene cuatro jugadoras dentro del actual top10 no ha sido capaz de ganar la Billie Jean King Cup desde 2017. Es más, ¿cómo es posible que Estados Unidos solo ha ganado la competición una vez este siglo? Cuesta creerlo, pero la realidad es que hace tiempo que este evento dejó de ser un objetivo primordial para el país. De alguna manera, quien ha pagado este desinterés es la capitana, Lindsay Davenport, aunque huele que esta semana pueden cambiar las cosas.
Con Emma Navarro, Jessica Pegula y Taylor Townsend han sido capaces de tumbar esta tarde a Kazajistán, quienes forzaron el tercer punto de dobles gracias a una estelar Elena Rybakina. Contra ella perdió, precisamente, Pegula, quien luego se sacó la espina formando pareja con Taylor. Ya con el trabajo hecho, las tres protagonistas pasaron por rueda de prensa para compartir sus impresiones de una primera serie que deja claro las intenciones de una nación que no estaba en semifinales desde el año 2021.
LINDSAY DAVENPORT
“Estoy muy feliz y muy orgullosa por todas las integrantes de este equipo. Sabemos que iba a ser muy difícil desde que vimos cómo quedó el sorteo, hace un par de meses, así que hoy llegamos preparadas para la batalla. Emma estuvo excepcional encontrando una manera de sacar su parido, en ningún momento tuve claro que fuera a ganar. Sabíamos lo importante que era es encuentro para coger impulso, aunque luego Rybakina jugó muy bien, no hubo mucho que Jessica pudiera hacer. Por último, sabíamos que en el dobles teníamos una gran ventaja, contamos con dos de las mejores del mundo en la categoría, ambas han sido Nº1 del ranking, así que estoy muy contenta de tener a oportunidad de volver a competir el sábado”.
“No hemos venido aquí para llegar a semifinales, este solo es el primer paso en lo que sabíamos que iba a ser una semana difícil, así que estamos emocionadas por volver este sábado a la pista. Estaremos muy atentas a lo que suceda esta noche, preparadas para enfrentaron al equipo que sea en semifinales”. [Gran Bretaña venció a Japón]
JESSICA PEGULA
“En primer lugar, sabía que pasara lo que pasara, estaría disponible para el dobles. Tuve que cambiar mi forma de pensar muy rápido, pero ya lo hice muchas veces en mi carrera. Ya he jugado muchas veces esta competición, tanto individual como dobles, siempre suelo jugar ambos. Durante ese parón lo único que hice fue descansar, cambiarme de ropa, comer algo y volver a la pista. Lo tomé como un desafío, quería redimirme un poco contra ella, trata de ayudar a mi equipo. A pensar de que no pude lograr el objetivo en el single, luego sí pude hacerlo en el dobles. Hacía mucho tiempo que no jugaba con Taylor, así que fue divertido volver a reunirnos. Rebasamos el plan de juego de nuestras rivales, dos duras oponentes, por suerte nos conocemos bastante bien”.
“Me encanta jugar con una compañera zurda, aunque me parece que apenas habíamos jugado cuatro partidos en toda nuestra vida. Taylor me hace la vida mucho más fácil, creo que nuestros juegos se complementan muy bien. Ella es una tremenda jugadora de dobles, probablemente podría jugar con cualquiera. Yo soy un perfil muy sólido desde la línea de fondo, pero sobre todo cuando mi compañera está sacando y restando bien, algo en lo que Taylor siempre cumple. Además, sé que ella siempre estará allí en la red para coger todas las voleas, por eso nuestros juegos encajan así de bien”.
“Jugué en Shenzen durante mucho tiempo, cuando se celebra un torneo WTA aquí. Recuerdo que lo hice bastante bien, pero ya pasó mucho tiempo desde la última vez. Es agradable estar de vuelta, siempre la recordaré como una ciudad realmente genial, a pesar de que se suele jugar muy temprano creo que siempre vienen muchos aficionados, lo cual hace que todo sea divertido y solidario. Hasta el momento está siendo todo una gran experiencia, la cancha central es increíble, sabía que las WTA Finals se jugaron aquí. Tienen unas instalaciones muy buenas, una gran configuración, estoy en mis primeras BJKC Finals y la verdad es que estoy impresionada”.
TAYLOR TOWNSEND
“Sentí que durante todo el partido estuvimos haciendo las cosas correctas, aunque la pareja rival empezó a hacer las cosas mucho mejor en el segundo set, cambiaron algunos aspectos y se volvieron más peligrosas. Al final, esto es algo que siempre esperar cuando estás dentro de la cancha. Nosotras también elevamos nuestro nivel, aunque siempre estuvimos comprometidas con las cosas que veníamos haciendo, al final era lo que nos estaba funcionando. Estábamos muy enfocadas en hacer las cosas correctas, teniendo una gran energía para mantener al equipo unido, junto a Lindsay en el banquillo. Que fluya esta energía siempre ayuda a todo el equipo, lo hemos pasado genial, sobre todo por conseguir la victoria”.