
🎾 Zizou Bergs vs Novak Djokovic
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Ayer se terminó la gira asiática para Lorenzo Musetti, tres torneos donde el italiano siempre se quedó un paso por detrás de cumplir sus expectativas. Un mes donde la polémica por un comentario desafortunado pesó más que cualquier resultado dentro de la cancha.
“Estos putos chinos… ¡siempre están tosiendo!”. Este fue el inicio del fin, el momento donde Lorenzo Musetti se calentó mientras disputaba la primera ronda de Pekín debido a los constantes ruidos que escuchaba desde la grada. Una escena controvertida que le ha perseguido hasta su eliminación en el Masters 1000 de Shanghái, donde ayer cedía en los octavos de final frente a Felix Auger-Aliassime. En declaraciones posteriores a Spaziotennis, el jugador de Carrara reconoció no estar en su mejor momento anímico, afirmando que aquel episodio le ha impedido rendir al nivel esperado, aunque sin quitarle nunca méritos a sus rivales.
“Era consciente de que podía haber dado mucho más aquí en Shanghái, para mí es una oportunidad desperdiciada de cara a la Race y también en cuestión de resultados, no será fácil de digerir”, apuntó tras su derrota contra el canadiense por 6-4 y 6-2. “Reconozco que Felix jugó bien, especialmente con el servicio, donde fue muy agresivo, además de cometer pocos errores de fondo. Yo tuve algunas oportunidades para hacerle el contrabreak en el primer set, pero nunca fui capaz de cambiar la situación para entrar mejor en el segundo set. Ha sido un partido mal gestionado, estuve muy nervioso”, añadió el actual Nº9 de la clasificación mundial.
Todo empezó con una final en Chengdu ante Tabilo, derrota que provocó las lágrimas de Musetti en la entrega de trofeos. La retirada en cuartos de Pekín y unos octavos en Shanghái no han ayudado a mejorar la nota final de esta gira. “Este clima en contra me lo he creado un poco yo mismo. El mes en China no ha sido fácil, nunca me sentí cómodo después de todo lo que ha pasado. Al final ha terminado influyendo en mi cabeza, a pesar de que también tenía aficionados que estaban a mi lado, apoyándome, pero ese nerviosismo provenía de algo que tenía ya dentro de mí, algo que me ha desviado de los partidos”, valoró el italiano antes de volver a Europa.
– Así están las opciones de Musetti de clasificar a las ATP Finals
Falto de resultados en ese último tramo de la temporada, cabe destacar que el Lorenzo sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a las ATP Finals de 2025, donde ahora mismo aparece como el octavo mejor jugador de la temporada. Es cierto que abandona Shanghái con la mosca detrás de la oreja, puesto que raquetas como Félix Auger-Aliassime o Holger Rune podrían superarle en la Race, aunque también sabe que por delante quedan algunas paradas extra para hacer ese último esfuerzo y cumplir con el objetivo marcado. Esas paradas, a menos que ocurra algún percance de última hora, serán Bruselas, Viena y el Masters de París. Tres balas para curar esta herida y debutar por fin como maestro en Turín.