
Es tiempo de comienzo de la segunda mitad de temporada dado el corte del Juego de las Estrellas y es ya momento de cada franquicia comenzar a definir qué ruta tomar en lo que resta de esta campaña de las Grandes Ligas.
Si estuviéramos más cercano al mes de octubre estaríamos apuntando nuestra atención en la Liga Americana de postemporada hacia los Azulejos de Toronto, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle. Sin descarte no se puede echar a un lado entre otros a los Rays de Tampa Bay.
En el circuito nacional si estuviéramos pegados a otoño los equipos a seguir de posible postemporada lo son los Phillies de Philadelphia, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y los Mets de Nueva York. Nadie le debe perder ojo a los Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati.
A este punto es de conocimiento el gran talento latinoamericano que ha sido enorme hasta estas fechas. Bien a este instante hay buenos candidatos en ambas ligas para los principales honores y reconocimientos de las Grandes Ligas.
Falta mucha pelota por jugarse en los diamantes y quien sabe cómo puede cambiar el péndulo en ambos circuitos por el resto de lo que queda de campaña.
Mientras corre el calendario aquí les ofrecemos nuestras evocaciones como anualmente acostumbramos en vuestras columnas del escogido de lo mejor de lo mejor latinoamericano de nacimiento o ascendencia. Al cierre de la primera parte de esta temporada 2025 ellos son:
LIGA AMERICANA
Latino Más Destacado Liga Americana: Jeremy Peña, Astros de Houston
Latino Lanzador Más Destacado Liga Americana: Framber Valdez, Astros de Houston
Novato Más Destacado Liga Americana: Jasson Domínguez, Yankees de Nueva York
Equipo Latino Todos-Estrellas Primera Mitad de Temporada 2025
C- Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto); 1B- Jonathan Aranda (Rays de Tampa Bay); 2B- Gleyber Torres (Tigres de Detroit); 3B- José Ramírez (Guardianes de Cleveland); SS- Jeremy Peña (Astros de Houston); OF- Randy Arozarena (Marineros de Seattle); OF- Riley Greene (Tigres de Detroit); OF- George Springer (Azulejos de Toronto); DH- Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay); LA- Framber Valdez (Astros de Houston); LC- Andrés Muñoz (Marineros de Seattle)
LIGA NACIONAL
Latino Más Destacado Liga Nacional: Juan Soto, Mets de Nueva York
Lanzador Más Destacado Liga Nacional: Cristopher Sánchez, Phillies de Philadelphia
Latino Novato Más Destacado Liga Nacional: Agustín Ramírez, Marlins de Miami
Equipo Latino Todos-Estrellas Primera Mitad de Temporada 2025
C- William Contreras (Cerveceros de Milwaukee); 1B- Luis Arráez (Padres de San Diego); 2B- Otto López (Marlins de Miami); 3B- Manny Machado (Padres de San Diego); SS- Elly de la Cruz (Rojos de Cincinnati); OF- Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee); OF- Juan Soto (Mets de Nueva York); OF- Fernando Tatís Jr. (Padres de San Diego); DH- Agustín Ramírez (Marlins de Miami); LA- Cristopher Sánchez (Phillies de Philadelphia); LC- Edwin Díaz (Mets de Nueva York)