Noti- Deporte: Marlins de Miami de Grandes Ligas en Puerto Rico 2025 y 2026

Noti- Deporte: Marlins de Miami de Grandes Ligas en Puerto Rico 2025 y 2026

La franquicia de los Marlins de Miami con bombos y platillos está parece volviendo a su raíz de “El Equipo de las Americas”. Si la ciudad de Miami fue exitosa en las dos últimas presentaciones del Clásico Mundial de Béisbol y en la pasada Serie del Caribe entonces que los Marlins en su propia casa.

Según el acuerdo colectivo de los peloteros con el beisbol organizado firmado en el 2022 Puerto Rico tiene el derecho de ser sede en el 2025 y 2026 de al menos una serie de partidos cada año de etapa regular. Lease bien puede ser más de una.

La organización miamense luce dispuesta segun chachareos de planes retomar su puesto en Borinquén para tales previstos a celebrarse en el Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital de San Juan.

Los lazos de los Marlins con Puerto Rico en el calendario de serie regular de las mayores para no olvidar comenzó en la temporadas del 2003 y 2004 cuando jugaron como visitantes frente a los desaparecidos Expos de Montreal. Campañas que los Expos dividieron su calendario entre Montreal y San Juan. 

En el 2003 por los Marlins estuvo presente para gran beneplácito de los locales detrás del ‘home plate’ Iván Rodríguez. Para “Pudge” en aquella ocasión era la segunda vez que jugaba cómo grandes liga ante su gente en su propia tierra. En el 2001 fue miembro del equipo de los Rangers de Texas en aquel partido inaugural de ese año frente a los Azulejos de Toronto.

En la visita del 2004 frente a los Expos se aprovecho en uno de los partidos para un homenaje al Marlin boricua Mike Lowell y su padre el Dr. Carlos Lowell que fue lanzador estrella en la década de los 60’ en Puerto Rico.

La serie del 2010 frente a los Mets de Nueva York es la más recordada por su inolvidable crónica. Fue en Puerto Rico que la organización nombraron a Edwin Rodríguez como dirigente en propiedad del conjunto convirtiéndolo en el primer dirigente borincano en la historia del béisbol mayor. El resto está en los libros.

Para los Marlins esa fue su última serie en la Isla del Encanto pero bien la franquicia sabe  que está en deuda con los aficionados puertorriqueños. Sus ultimas dos de serie regular pautadas a jugarse en San Juan fueron canceladas por razones de salud en su momento. En el 2016 frente a los Piratas de Pittsburgh y en el 2020 frente a los Mets de Nueva York.

Al momento es bastante prematuro que dé ocurrir para conocer los equipos que podrían ser sus contrincantes y fechas pero porque no poner nuestro granito de arena de algo que sabemos no es una ilusión que puede ser realidad. Es hora de trabajar a tiempo.

Hoy es hoy y sabemos que no hay play hasta el pasar del calendario 2024. Según el colectivo, uno de los estar en Puerto Rico son los Marlins de Miami como el dicho “cuando el río suena…”

Go Marlins! Go Fish! El tiempo nos dirá.



Ver fuente