Noti-Deporte: Martina Navratilova y un consejo para Emma Raducanu

Streaming WTA Montreal en directo

🎾 Emma Raducanu vs Peyton Stearns

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Ha pasado tanto tiempo desde que Emma Raducanu conquistara aquel US Open 2021 que ahora mismo las expectativas no se corresponden con las de una mujer que llegó a tocar el top10 y estaba llamada a instalarse en la élite. Nada de eso se cumplió, pero a sus 22 años todavía tiene margen para hacer bien las cosas, quizá su asignatura pendiente. Más allá de las lesiones y de la presión mediática que haya sufrido la británica, es evidente que su gestión a la hora de seleccionar un entrenador no ha sido la mejor. Eso sí, su paso por Wimbledon 2025 nos dejó una sensación diferente, la de mayor estabilidad y un plus de confianza, confirmadas después con las semifinales en el WTA 500 de Washington. ¿Será Mark Petchey la persona que por fin le ayude a alcanzar su máximo nivel? Veamos lo que opina una de las mayores leyendas de este deporte.

Tienes que comprometerte con una persona, al menos durante un año”, resume Martina Navratilova en declaraciones recogidas por Sky Sports. “Si encuentras a la persona correcta, que además tienes el valor de conocer y sabes lo que puede aportar a tu juego, entonces lo que necesitas es apostar y seguir con esa persona. A partir de ahí debes asegurarte de que estás cumpliendo con tu parte del trabajo en lo que respecta al entrenamiento, el fitness, la alimentación y el resto de parcelas deportivas. Todo el mundo es consciente de que Emma tiene el talento, contra Sabalena en Wimbledon sacó su mejor tenis, la sensación es que por fin está yendo en la dirección correcta”, comenta la checa acerca de ese partido de tercera ronda que acabó llevándose en sets corridos la bielorrusa.

Sacando el historia de entrenadores de Emma Raducanu, lo cierto es que uno ya no sabe qué pensar. Desde Nigel Sears en su etapa junior, pasando por Andrew Richardson y la conexión para ganar su primer Grand Slam, saltando a todo un veterano como Torben Beltz, pasando por uno de los más polémicos como es el ruso Dmitry Tursunov, volviendo a un perfil mucho más de club como es Sebastian Sachs o cerrando esta serie con un clásico de los banquillos como Nick Cavaday. ¡Y seguro que me dejo alguno! La cuestión es que la británica no ha sabido, no ha querido o no ha encontrado todavía esa persona que le inspire la confianza suficiente como para compartir con ella más allá de una simple gira.

ORDEN FUERA DE LA PISTA

Aunque Navratilova no quiera meterse en un jardín, posiblemente porque tampoco cuente con toda la información, es normal llegar a un pensamiento común en el caso de Emma Raducanu. Si en estos últimos años no ha logrado cumplir con lo que se esperaba, es fácil que el motivo de mayor peso hayan sido los agentes externos a la pista, a lo extra deportivo, aunque todos somos conscientes que con 19 años nadie tiene el tenis perfecto. Al final, si la vida fuera de las torneos no está cuidada al detalle, puede pasar que las cosas dentro de la pista sigan en esa misma línea. Insisto, es solo una sensación compartida por muchas personas, incluso la propia Martina.

“En estos niveles necesitas quedarte con alguien más tiempo, es imprescindible este tema cuando estás trabajando con una persona. Encontrar ese equilibrio y el feeling correcto siempre lleva su tiempo para incorporar ciertas cosas a tu juego y así ir obteniendo los resultados. Cuando comienzas un nuevo régimen de entrenamiento no puedes ir más rápido, ni te vuelves más fuerte de inmediato. Ahora mismo creo que Emma necesita hacerse cargo de su vida, asegurarse de que ella es la que toma todas las decisiones por sí misma. Y a partir de ahí, elegir a una persona y quedarse con ella”, sentencia la campeona de 18 grandes.



Ver fuente