
🎾 Barbora Krejcikova vs Victoria Mboko
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Bochornoso. Lo de anoche de Daniil Medvedev en el US Open no puede definirse de otra manera. El ruso perdió los papeles y protagonizó un acto totalmente vergonzoso y antideportivo que está dando la vuelta al mundo.
Partimos de que a mí, personalmente, Daniil es un tenista que me cae bien y me gusta mucho. Me encanta su personalidad y que ofrezca algo distinto a lo habitual. Que haya una manera de ser diferente y que tenga carácter, algo de lo cual no abunda hoy día, lamentablemente, pero lo de anoche está lejos de ser algo que alabar.
Si se ha visto esta mañana en vídeo, él mismo podrá comprobar cómo su actitud en pista fue completamente antideportiva. Daniil quiso aprovecharse de una situación para sacar tajada. Para el que se lo perdiese, cuando afrontaba bola de partido en contra y una vez que Bonzi falla su primer saque, un fotógrafo entra a pista y ahí se lía todo.
El juez de silla, cumpliendo las normas, le da primer saque a Bonzi para repetir el punto. Medvedev, que sabe (o debe saber) de esa norma, usa eso como triquiñuela para sacar del partido a su rival. Monta en cólera. Hace aspavientos. Grita. Monta el show. Alienta al público para que grite y se meta en el partido. El partido estuvo parado más de cinco minutos, con un Bonzi que no sabía ni dónde meterse.
La grada se puso en contra del francés. Le gritaba “segundo servicio”, considerando injusto lo sucedido, sin que a nadie le importase de que se estuvieran cumpliendo las normas. El fotógrafo, que el pobre no tuvo la culpa, se convirtió en diana y fue señalado como principal culpable.
En un primer momento, el fotógrafo entra a la pista porque un guardia de seguridad le permite el paso. Es el guardia el que le deja pasar, pensando que el partido se había acabado, o vaya usted a saber qué. El fotógrafo accede porque se lo permiten, pero él estaba en el túnel que lleva al estadio, sin saber si el partido ha acabado o no. Finalmente, esta persona fue expulsada del torneo. Un gesto bastante feo por parte del torneo, cuando es el seguridad quien más responsabilidad tiene en lo sucedido.
Aquí la película completa de uno de los mayores líos en la historia del US Open.
El fotógrafo que lía todo fue EXPULSADO del partido y su credencial ha sido retirada.
Bonzi casi pierde el partido y Medvedev explotó en el acto
Increíble. pic.twitter.com/W4Y8RB3o1U
— José Morón (@jmgmoron) August 25, 2025
Volviendo a Daniil, las caras en su box lo decían todo. El ruso no pasa por un buen momento. Ya desde finales del año pasado, Medvedev viene diciendo que está quemado del tenis y que no tiene ganas de jugar. Necesita un buen descanso y alejarse de este deporte, algo que, evidentemente, no ha hecho.
Si no estás bien de cabeza, es muy difícil que en pista eso no salga. Solo hay que ver el año que lleva. Esta es su peor temporada en muchos años y solo ha podido ganar un partido de Grand Slam en todo 2025. Jugar y jugar y jugar no es la solución cuando no tienes la cabeza en su sitio.
Lo que hizo anoche, intentando aprovecharse de esa situación para sacar mentalmente a Bonzi fue un gesto muy feo y antideportivo. Hay que buscar la victoria sin necesidad de hacer tretas para conseguirlo. Casi lo logra, porque el francés logró retomar el control y ganar en el quinto. Si no, estaríamos hablando de otra cosa.
Imagino que Medvedev no debe sentirse muy orgulloso de cómo se comportó anoche. Dejando a un lado el deplorable comportamiento de la grada, ávidos de más tenis y con exceso de alcohol en la sangre, que eso da para otro debate y de cómo se permitió que el público gritase justo antes de que Bonzi sacara cuando tenía bola de partido para descentrarle, Daniil debe dar ejemplo, porque tiene hijos y algún día verán a su padre comportarse así.
El terminar rompiendo sus raquetas al final del encuentro es la prueba de que necesita canalizar esa ira y esa frustración. Porque me gusta Daniil y me gustaría ver al mejor Medvedev, como antaño, ojalá que se tome un tiempo fuera y que solucione esos problemas para volver fresco y montando el show en cuanto a tenis, y no por situaciones tan bochornosas como esta.