
🎾 Martina Okalova vs Alicia Herrero Linana
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Después de una breve pausa para la mayoría del circuito tras el US Open 2025, las protagonistas vuelven al ruedo para seguir compitiendo por la gran cantidad de puntos que quedan en juego en esta gira asiática, con la primera cita en el WTA Pekín 2025. Entre las primeras cabezas de serie está una Mirra Andreeva que sigue escalando en lo más alto del Ranking WTA, y que tratará de impedir que Coco Gauff defiende trofeo.
La jugadora rusa debería cumplir como favorita en las primeras rondas del cuadro principal, ya que además Mirra tuvo algo más de tiempo al caer en Nueva York en la tercera ronda del Grand Slam. En busca de esas sensaciones, Andreeva disputará también la categoría de dobles. Estas fueron las palabras de la número cinco del mundo sobre su momento actual en declaraciones que recogió la página oficial de la WTA.
«Estoy intentando concentrarme en disfrutar más del juego. Después de ganar esos títulos, empecé a sentir más presión y más expectativas. Estoy trabajando en ser positiva, tener una buena mentalidad y simplemente intentar disfrutar del juego, y hacer lo que quiera en la pista sin darle demasiadas vueltas», dijo de forma tajante la jugadora más joven del Top 35 de la clasificación a sus 18 años.
Dejando atrás las expectativas imposibles de alcanzar
«Después de ganar esos dos títulos, sentí que la gente esperaba que ganara todos los torneos en los que participaba, algo que creo que todos sabíamos que sería imposible. Sin embargo, creo que fue una experiencia que tuve que vivir. Hay que superar esto, sacar lo positivo, intentar mejorar y aprender de los errores. Cada día intento aprender y me hago mayor, quizás un poco más sabia, quizás un poco más inteligente».
Problemas en el tobillo
A pesar de que quizá no fue algo fundamental en su derrota contra Taylor Townsend en la tercera ronda del US Open, Mirra admitió que esa lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en Montreal le afectó a la hora de no sentirse tan segura en la pista: «Me siento bien, mi tobillo está bien. Hicimos un buen trabajo de recuperación y fortalecimiento, y espero que no me moleste durante el resto de la temporada. Espero que no me moleste en absoluto hasta el final de mi vida, pero por ahora, me siento bien».
Clasificación a las WTA Finals
«Significaría muchísimo para mí, porque todavía tengo 18 años, soy bastante joven, y clasificarme para las WTA Finals y jugar con otras siete grandes jugadoras sería increíble, sería un gran reto para mí. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para llegar allí».