Noti-Deporte: «Nadie podrá decirme que es una mala temporada»

Streaming WTA Cincinnati en directo

🎾 Jasmine Paolini vs Coco Gauff

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Dos victorias ha necesito Cori Gauff para plantarse en los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati, la fortuna de ser una de las cabezas de serie más altas y de haber evitado competir en tercera ronda por una lesión de su rival. Ahora llegarán las curvas con el duelo que le espera esta madrugada ante Jasmine Paolini, pero antes es interesante escuchar sus declaraciones en su última rueda de prensa. La norteamericana se muestra contenta con su rendimiento y tranquila con su temporada, aunque ninguna top3 mundial llegar a estar nunca completamente satisfecha, bien por su propia ambición o por las expectativas que genera. Así lo explicó la jugadora de Delray Beach tras su último triunfo en sets corridos ante Bronzetti.

Vuelta a la acción

“Lamentablemente, mi rival de segunda ronda no pudo salir a disputar el partido por lesión, le mandé un mensaje para que se recuperara lo antes posible. Muchas veces es contraproducente tener varios días libres durante un torneo, pero estoy feliz de que no me haya afectado, desde el primer partido aquí sentí que tenía mucho ritmo, así que hoy he podido mantenerlo”.

Su feeling con el saque

“En el segundo set creo que he mejorado un poco mi porcentaje de primeros servicios, aunque en líneas generales estoy conectado bastantes aces o servicios que ya no vuelve. Pensando en cómo me fueron las cosas la semana pasada en este aspecto, ahora mismo estoy contenta, una siempre intenta trabajar para mejorar, pero siempre es mejor si lo acompañas con algunas victorias así. Hoy el porcentaje de segundos saques también fue alto, estoy satisfecha viendo el lugar en que me encuentro ahora, pero tengo que seguir trabajando para ser mejor”.

Mentalidad perfeccionista

“Siempre se trata de aprender, quizá de pequeña me tomaba las cosas mucho más de corazón, puede que fuera porque siendo junior no compites cada semana, entonces todo se magnifica, aunque en esa etapa solía ganar muchos partidos. En el momento que perdías, igual pasaban tres semanas hasta jugar un nuevo torneo. Ahora, en el circuito profesional, es muy difícil ganar cada semana, así que te acostumbras a perder más que a ganar. Intento olvidar esas derrotas y centrarme en los objetivos que tengo marcados a largo plazo. Las victorias sí las celebro, pero soy demasiado perfeccionista, al final solo te da satisfacción los grandes títulos. Intento aprender en ese sentido, apreciando cada victoria del camino”.

Noti-Deporte: "Nadie podrá decirme que es una mala temporada"

 

Jugar ante rivales de menor ranking

“En ocasiones es difícil enfrentarte a jugadoras que no son cabezas de serie porque ellas entran a la pista sin nada que perder, todo lo que pueden hacer es ganar. Intento no prestarle mucha atención al ranking, ahora mismo cualquiera es capaz de ganar a cualquiera, independientemente de lo que digan los números. Creo que esto se ha reflejado en los últimos torneos, así que intento estar siempre en guardia, hasta el punto de que muchas veces estás más relajada si te enfrentas a una cabeza de serie, quizá porque ya sabes lo que te vas a encontrar. Y si pierdes, será porque ella mostró un gran nivel de tenis. En cambio, cuando pierdes ante alguien de ranking más bajo, normalmente es porque no diste tu mejor versión, ahí puedes pecar de relajación”.

La tranquilidad de haber ganado un Grand Slam

“Estoy en una situación similar a cuando gané el US Open, guardo ese equilibrio dentro y fuera de pista. La verdad es que cuando ganas un Grand Slam, luego afrontas con más calma el resto de la temporada, ya nadie podrá decirte que ha sido un mal año, digamos que todo se vuelve un poco más fácil. Sin embargo, esto no siempre fue así para mí, ya que los aficionados esperan que gane cada semana, pero esto no es fácil cuando compites en un calendario de once meses, así que es tan normal encadenar 3-4 semanas buenas como encadenar 3-4 semanas malas, así es como está construido el circuito”.



Ver fuente